El Ayuntamiento rinde homenaje a estos establecimientos con la publicación de una guía en español y en inglés

Cien comercios centenarios

Nota de prensa 28/09/2009
  • La guía dedica a cada establecimiento una breve reseña histórica con fotos y de mapas en los que poder situarlos

Galería de imágenes

El delegado de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva, ha presentado  la Guía de Comercios Centenarios de Madrid en la que se recogen, en tres pequeños libros, los más de noventa establecimientos distinguidos hasta la fecha con el diploma y la placa en bronce diseñada por Antonio Mingote que se instala cerca de la entrada a los mismos. La guía, publicada en español e inglés, dedica a cada establecimiento una breve reseña histórica que viene acompañada de fotos y de mapas en los que poder situarlos.

El acto ha estado también presidido por la delegada del Obras y Espacios Públicos, Paz González, quien, junto con los concejales de los distritos de Centro, Arganzuela, Chamartín, Chamberí, Retiro y Salamanca, han entregado diplomas acreditativos a los últimos treinta y tres establecimientos en incorporarse a la lista de comercios centenarios. Se trata de: Almacenes el Botijo, Alpargatas El Lobo, Ansorena, Bisutería Otero, Bombonería La Pajarita, Café Gijón, Calzados Pradillo, Casa Bartolomé Carnes, Cerámica La Inglesa, Cerería Víctor Ortega, Cervecería Santa Bárbara, Colchonería Marina, Editorial Reus, farmacias del Globo, Fernández Prieto, La Paloma, Lavapiés, y Puerto; ferreterías García del Río, y Subero; Flores Domingo, Hermanos Vázquez, Joyería Catalán, La Gloria, Loewe, Mantequería Andrés, Mármoles Molinero, Palomeque, Papelería Imprenta Salazar, Pastelería Niza, Sobrinos de Pérez, Tasca Suprema, Tienda de Vinos y El Arca de Noé.

En total, son ya noventa y seis comercios centenarios, situados principalmente en el distrito de Centro, pero también en los de Arganzuela, Chamartín, Chamberí, Salamanca y Retiro.

Villanueva ha expresado el agradecimiento de la Ciudad de Madrid por los servicios prestados en estos cien años y ha señalado el ejemplo que constituyen para todos por su dedicación, esfuerzo y trabajo constantes, así como por la excelencia en el servicio a los madrileños, lo que les ha permitido "formar parte de la historia y de nuestra esencia como ciudad"./

Subir Bajar