Cien mil euros para actividades extraescolares
- Las AMPAs desarrollan actividades extraescolares en los propios centros, favoreciendo la integración sociocultural, la solidaridad y la convivencia en los niveles de Educación Infantil Primaria, Secundaria y Bachillerato
- Las subvenciones constituyen una eficaz herramienta para contribuir a paliar los desequilibrios socioculturales de escolares que se encuentran en situaciones marginales y de desarraigo
El Ayuntamiento refuerza las actividades extraescolares
En el pasado curso escolar 2008/2009 un total de 126 Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) se presentaron a la convocatoria de subvenciones que anualmente otorga el Ayuntamiento de Madrid a estas entidades. En total se subvencionaron 91 proyectos con un importe total de 95.000 euros.
Las AMPAS desarrollan actividades extraescolares en los propios centros escolares, favoreciendo la integración sociocultural, la solidaridad y la convivencia en los niveles de Educación Infantil Primaria, Secundaria y Bachillerato.
Desde el Ayuntamiento de Madrid se apoya esta labor en lo que supone un compromiso de los padres y madres, pieza fundamental de la comunidad educativa, en participar en la educación de sus hijos. Además se reconoce el valor de las actividades que desarrollan puesto que contribuyen a la conciliación de la vida laboral y familiar, ya que se realizan en horario extraescolar.
Este apoyo municipal se materializa en la realización de la ya mencionada convocatoria anual de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para financiar las actividades desarrolladas por las AMPAS.
Entre los criterios de valoración de la convocatoria figura que las actividades a desarrollar favorezcan la integración sociocultural, la tolerancia, la convivencia y la solidaridad, así como que los centros escolares en los que se realicen tengan más de un 10% de alumnado de Educación Compensatoria o con necesidades educativas especiales. Por consiguiente, esta convocatoria constituye una eficaz herramienta para contribuir a paliar los desequilibrios socioculturales de aquellos escolares que se encuentran en situaciones marginales y de desarraigo./