Cinco hectáreas para padel y tenis
- Además de una pista de tenis y otra de padel para competición, el centro cuenta con 19 pistas de tenis -10 cubiertas y 9 al aire libre-, y otras 22 de padel -10 cubiertas, 10 al aire libre y 2 de vidrio-
- La Ciudad de la Raqueta está dotada además de otros equipamientos y servicios como gimnasio, piscinas, zonas infantiles y aparcamiento
- Gallardón ha destacado que el esfuerzo realizado por hacer de Madrid una ciudad en la que el deporte esté presente en la vida de los ciudadanos "constituye uno de los avales con los que la candidatura de Madrid 2016 se presenta a la cita de Copenhague"
Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid, ha visitado el final de las obras de la Ciudad de la Raqueta, un espacio dedicado al tenis y al padel, situado en una parcela de 45.850 metros cuadrados del barrio de Montecarmelo, en el distrito de Fuencarral-El Pardo.
Si en mayo el alcalde inauguró la Caja Mágica -un referente mundial entre las sedes de los grandes campeonatos deportivos por su versatilidad, diseño y sostenibilidad-, hoy, Alberto Ruiz-Gallardón ha visitado el final de las obras de la Ciudad de la Raqueta, un espacio que también tiene como protagonistas al tenis, además del padel, y que está situado en una parcela de 45.850 metros cuadrados del barrio de Montecarmelo, en el distrito de Fuencarral-El Pardo.
Para llevar adelante la Ciudad de la Raqueta el Ayuntamiento de Madrid, a través de concurso público, concedió un derecho de superficie de suelo municipal por 75 años a la entidad privada que ha construido el complejo y que ofrecerá directamente una variada oferta deportiva a los ciudadanos. Más de 42.000 metros cuadrados de la superficie total de la parcela se destinan a uso exclusivamente deportivo. Además de una pista de tenis y otra de padel para competición, el centro cuenta con 19 pistas de tenis -10 cubiertas y 9 al aire libre-, y otras 22 de padel -10 cubiertas, 10 al aire libre y 2 de vidrio-. Asimismo, está dotado de otros equipamientos y servicios como gimnasio, piscinas, zonas infantiles y aparcamiento. Todo ello hace del Centro Deportivo de Montecarmelo una completa instalación abierta a todos los ciudadanos, y ubicada en uno de los barrios más modernos de Madrid.
Gallardón ha señalado que este equipamiento "es una forma de cumplir el compromiso adquirido por el Gobierno de la Ciudad de reforzar las infraestructuras deportivas, atendiendo a las necesidades de los ciudadanos y al reequilibrio territorial en la oferta de servicios". El alcalde ha añadido que esta ciudad ha hecho de la actividad deportiva un factor que contribuye al bienestar e integración de los ciudadanos y a reforzar nuestra proyección internacional. "Para conseguir este objetivo, el Gobierno de la Ciudad ha realizado un esfuerzo sin precedentes por dotar a Madrid de una red de instalaciones deportivas modernas, accesibles y de la máxima calidad".
Nuevas infraestructuras
En este sentido, desde 2003 el Ayuntamiento, al mismo tiempo que ha impulsado los proyectos vinculados a la candidatura olímpica Madrid 2016, no ha parado de trabajar por fortalecer y extender por toda la ciudad un sólido entramado de equipamientos deportivos. Sólo en 2008 se pusieron en funcionamiento 7 centros deportivos que suman 100.000 metros cuadrados de suelo municipal y que ofertan 20.000 nuevas plazas. Entre esas nuevas unidades deportivas se encuentran 6 piscinas de invierno, 4 polideportivos, 4 campos de fútbol 7 y otros 2 campos de fútbol 11. Unos equipamientos que se suman a una red municipal integrada por 70 grandes centros deportivos con más de 20 millones de usos anuales, 417 unidades básicas y 5 complejos deportivos de alto rendimiento.
Madrid 2016
Gallardón ha destacado que el constante esfuerzo realizado durante los últimos seis años por hacer de Madrid una ciudad en la que el deporte esté presente en la vida de los ciudadanos "constituye uno de los avales con los que la candidatura olímpica de Madrid 2016 se presenta a la cita de Copenhague. Faltan poco más de tres semanas para saber si Madrid será la sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016. Hasta ese momento, no cesaremos de demostrar a todo el mundo que Madrid es sinónimo de deporte".
El alcalde ha finalizado señalando que al satisfacer esa pasión por el deporte que sienten los ciudadanos, no sólo se incrementa la calidad de vida de la ciudad, sino, también, se fortalece un modelo de convivencia que se inspira en los mismos valores que presiden el Movimiento Olímpico. "De esta forma, los ciudadanos se convierten, como pone de manifiesto el inmenso apoyo popular a Madrid 2016 que nos reconoce el Comité Olímpico Internacional, en uno de los principales activos y en elemento imprescindible de nuestro proyecto olímpico. Y ésa es una de las claves que permitirá, si así se nos confía el próximo 2 de octubre, que Madrid pueda organizar los mejores Juegos Olímpicos y Paralímpicos de la Historia"./