El pabellón de Madrid en la Feria de Turismo reproducirá el nuevo perfil de la metrópoli y tendrá un diseño rompedor y moderno

Cinco miradas sobre la Ciudad de Madrid en FITUR 2008

Nota de prensa 19/01/2008
  • Su valor cultural y artístico, su amplia oferta de ocio, su gran valor para los negocios, su compromiso con el deporte y su creciente importancia como destino de turismo idiomático son las cinco visiones que mostrará el stand de Madrid
  • Madrid es una metrópoli verde y, por ello, la naturaleza es uno de los hilos conductores del stand

Un espacio con un diseño rompedor y moderno que reproducirá el nuevo perfil de la ciudad y permitirá conocer la evolución, historia y nueva arquitectura de Madrid. También un lugar que no olvida una de las principales señas de identidad de la metrópoli, su carácter integrador, que hace de ella una ciudad acogedora, vital y que destaca por su dinamismo. Son las características que definen el stand de la Ciudad de Madrid en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2008, que ofrecerá al visitante cinco miradas diferentes y complementarias sobre Madrid.

Su valor cultural y artístico; su amplia oferta de ocio; su gran valor para los negocios; su compromiso con el deporte y su creciente importancia como destino de turismo idiomático son las cinco perspectivas que se materializarán en distintas estructuras y espacios en el stand, una original forma de descubrir  los aspectos de la ciudad.

Cinco visiones
La cultura y el arte en la ciudad estarán representados en una estructura que recuerda al CaixaForum. Los negocios tendrán su lugar en otro módulo que sugiere a la Torre de Cristal, y el turismo de idiomas se reflejará en la Torre Caja Madrid. 

El visitante podrá acceder al interior de cada una de estos armazones y visionar, “asomado” a una barandilla, una proyección relacionada con cada uno de estas miradas. A sus pies encontrará un mapa de la Ciudad de Madrid trazado que remite a la página web del principal canal de promoción de la ciudad: www.esMADRID.com.

El deporte, otro de los rasgos que caracterizan a la Ciudad de Madrid, estará presente en el stand como apoyo a la candidatura olímpica de Madrid 2016. Será a través de una reproducción de la Caja Mágica, que acogerá en su interior una maqueta del nuevo Centro de Convenciones de Madrid, así como de la propia Caja Mágica.

La amplia oferta de ocio de la que goza la ciudad estará representada en una zona de actividades en la que se ubicará una gran pantalla LED, que reproducirá imágenes de Madrid y ofrecerá información sobre los canales de la familia esMADRID, convertidos ya en referentes para conocer la oferta turística cultural y de ocio de la ciudad. El portal esMADRID.com, la televisión digital terrestre esMADRIDtv, la revista mensual gratuita esMADRIDmagazine, los servicios de esMADRIDmóvil y el sello discográfico esMADRIDmusic dispondrán de un lugar destacado dando a conocer la amplia oferta de información y servicios que la Ciudad pone a disposición del turista. El visitante también podrá conocer las ventajas de esMADRID4u, el nuevo espacio de esMADRID.com donde el usuario es el protagonista.

Naturaleza verde
Madrid es una urbe con un gran número de parques y jardines que hacen de ella una ciudad verde y, por ello, la naturaleza es uno de los hilos conductores del stand.  Con la intención de reflejar esta idea, también se van a levantar dos muros vegetales inspirados en los jardines verticales del CaixaForum. Uno de ellos contará con cuatro terminales de acceso a Internet donde el visitante podrá navegar por el portal de la Ciudad de Madrid (www.esMADRID.com). El otro acogerá varias pantallas donde se podrá seguir la emisión de la TDT (esMADRIDtv). El pabellón incorporará, además, puntos de conexión para iPod y BlackBerry.

Sello discográfico
El nuevo sello discográfico lanzado recientemente por el Ayuntamiento de Madrid para promocionar la imagen de la ciudad a través de la música contará con un novedoso espacio reservado en esta superficie. Es la llamada “campana de sonido vertical”, un lugar en el que esMADRIDmusic ofrecerá a todos los visitantes la posibilidad de disfrutar de unos minutos de descanso y relajación escuchando los temas de su primer disco Siempre en Madrid (Always in Madrid). Este trabajo reúne músicas tradicionales como la zarzuela o el chotis, fusionadas con sonidos jazz, chill out y flamenco.

Como siempre, el pabellón de Madrid contará con mostradores de atención al visitante, en el que se repartirán material informativo, promociones y obsequios para aquellos que se acerquen a conocer las posibilidades que ofrece Madrid como destino de viaje. El personal del mostrador tendrá los conocimientos necesarios para explicar al público todas las ventajas que ofrece, por ejemplo, el canal de servicios móviles esMADRIDmóvil y el servicio de podcast de esMADRID.
 
Durante la feria se van a desarrollar una serie de actividades lúdicas para dar a conocer la nueva oferta turística de Madrid. La agenda del stand de la Ciudad tendrá en cuenta diferentes aspectos de Madrid como su evolución a lo largo de la la historia; el centenario del eje de la Gran Vía y sus musicales; el Madrid actual; la celebración del Bicentenario del 2 de Mayo; la reforma urbanística de Madrid (el eje Prado-Recoletos y Madrid Río) y la nueva arquitectura tomando como ejemplo actuaciones emblemáticas como la Caja Mágica y el CaixaForum.

Un stand, en definitiva, que con una elaborada presentación y una completa agenda de actividades mostrará en esta nueva edición de FITUR la  gran oferta de ocio, turismo, cultura, negocio, compras, gastronomía y todos los atractivos de la Ciudad de Madrid.

Agenda del stand de Madrid en FITUR

· Fomento del deporte y apoyo a la candidatura de Madrid 2016. Exhibiciones deportivas (miércoles 30 de enero).
· ¿Por qué elijo Madrid? (jueves 31 de enero).
· Evolución de Madrid desde la época de Felipe II hasta la actualidad. Importancia del turismo de negocios. Nuevo centro de convenciones y Caja Mágica (viernes 1 de febrero, Día de Madrid en FITUR).
· La oferta de ocio de la ciudad y los canales de la familia esMADRID (esMADRID4u). Fin de semana (2 y 3 de febrero)./

Subir Bajar