Colegio Conde de Romanones: 75 años educando
- El concejal del distrito, Manuel Troitiño, preside el acto institucional de conmemoración y ha visitado la exposición "Recreación de una antigua escuela"
- Audiovisuales, conferencias, actuaciones de danza, música, teatro y la recreación de un aula antigua componen el paquete de actividades
- En 2007 y 2008 se destinaron 140.063 euros al acondicionamiento de la casa del conserje para uso docente, la instalación de dos porches y de aseos en patio, además de reparar la cubierta de edificio, entre otros trabajos
- Fue reformado en 2004 para albergar los mejores equipamientos como aula de idiomas, psicomotricidad y música
Dio sus primeros pasos en la educación en 1934. Por sus aulas han pasado muchas generaciones de vecinos y esta semana está de celebración al cumplir 75 años de andadura por la educación en Ciudad Lineal. El concejal del distrito, Manuel Troitiño, ha presidido el acto institucional de conmemoración y ha visitado la exposición "Recreación de una antigua escuela".
Esta es una de las actividades que integran una programación en la que la Junta de Distrito ha trabajado codo con codo con el equipo directivo del centro. Desde el 14 de mayo, ha acogido audiovisuales, conferencias, actuaciones de danza, música y teatro y exposiciones de trabajos de los alumnos, una completa programación destinada a toda la comunidad educativa.
"Nuestro compromiso con los centros educativos y con el bienestar de los alumnos -ha asegurado Troitiño- está siempre presente orientando nuestras actuaciones. Un ejemplo es la fuerte inversión que se ha realizado desde el año 2004, fruto del convenio suscrito entre Comunidad de Madrid y Ayuntamiento". El acuerdo destinó 852.828 euros a la rehabilitación integral para la mejora de las instalaciones de los centros educativos.
A lo largo de 2007 y 2008 se han invertido 140.063 euros, de los que 92.303 euros se dedicaron el pasado año al acondicionamiento de la casa del conserje para uso docente, la instalación de dos porches y la construcción de aseos en patio y trabajos de pintura. El resto, 47.760 euros, se distribuyeron en 2007 para reparar humedades en cubierta de edificio, reparación de bajantes pluviales y la instalación de un plan de autoprotección.
Historia del centro
El centro se fundó en 1934 durante la segunda República con cinco aulas de niños y cinco de niñas. Al finalizar la guerra, el colegio quedó destruido, y reabrió sus puertas en 1943 con el nombre de grupo escolar "José Antonio". Siete años más tarde, en 1950, el Ayuntamiento de Canillas se une a Madrid y se reinaugura con el nombre de Conde de Romanotes. Al acto del 15 de mayo de 1951 asistió la Condesa de Romanones.
Actualmente el CEIP Conde de Romanones responde a los más exigentes requerimientos actuales para el desarrollo de su función educativa. En el año 2004 ha recibido una completa reforma integral para posibilitar los más modernos equipamientos como aula de idiomas, psicomotricidad y música. El centro educativo cuenta en la actualidad con 350 alumnos de distintas nacionalidades, muestra de la realidad multicultural del distrito./