Compromiso de la Ciudad de Madrid con la reinserción de drogodependientes
- Proyecto Hombre, Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos, Asociación Punto Omega y Epsilon son las cuatro prestigiosas entidades con las que Madrid Salud colabora
Madrid Salud renueva su compromiso con la reinserción social de drogodependientes. La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha aprobado destinar para los próximos dos años cerca de tres millones de euros a las 52 plazas residenciales de apoyo al tratamiento y a la reinserción de este colectivo en las cuatro entidades más prestigiosas en adicciones: Proyecto Hombre, Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos, Asociación Punto Omega y Epsilon.
Los drogodependientes atendidos por el Instituto de Adicciones de Madrid Salud y afectados por patología dual, es decir, a su adición se suma un trastorno mental grave, siguen el proyecto Hombre. Si su situación lo aconseja, pueden disponer de 14 plazas en pisos de apoyo a la reinserción. Este proyecto tiene un coste de 1.125.000 euros.
Las diez plazas de pisos de apoyo al tratamiento para drogodependientes sin hogar, gestionadas por la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos, continuarán a disposición de Madrid Salud en los dos próximos años, lo que supone una inversión de 672.000 euros.
Las ocho plazas residenciales de apoyo a la reinserción que gestiona la Asociación Punto Omega también se renuevan por dos años con un coste de 525.000 euros, mientras que las 20 plazas gestionadas por Epsilon conllevan un gasto de 654.000 euros por un año. /