Con el fuego no se juega
- Se impartirán durante el mes de julio en cuatro parques de bomberos· Están dirigidos a niños y adultos, y responden al compromiso de calidad de servicio adquirido por el Área de Seguridad y Protección Civil
- Los talleres para pequeños comienzan a las 11.00 horas, y los de adultos a las 18.00 horas
Qué hacer en caso de incendio, qué peligros entraña el fuego y cómo protegerse de él. Son conocimientos prácticos y muy útiles que se impartirán en talleres organizados por el Ayuntamiento de Madrid, a partir de hoy sábado y durante el mes de julio. Se desarrollarán en cuatro parques de bomberos, cuyos agentes impartirán las clases teóricas y prácticas. Están dirigidos a niños y adultos y responden al compromiso de calidad de servicio adquirido por el Área de Seguridad y Protección Civil, que quiere con estas actividades sensibilizar a los ciudadanos sobre los riesgos del fuego.
Este programa se enmarca dentro de la campaña “La prevención es una obligación / bomberos ¡te informa!”. Distribuidos en horario de mañana y tarde, los talleres, que empiezan a las 11.00 horas, están destinados a los niños. A las 18.00 horas es el turno para los adultos. El calendario es el siguiente: hoy sábado día 7 de julio, en el parque de Bomberos de las Tres Cruces (Carabanchel); el 14 de julio, en el de Pradolongo (Usera); el 21 de julio, en el de la Casa de Campo (Moncloa), y el 28 de julio, en el de Arriaga (Ciudad Lineal).
Niños
Los talleres para pequeños tienen una capacidad de 50 a 100 niños y durarán 90 minutos. Se les instruirá sobre los riesgos del fuego y las medidas que conviene adoptar ante un incendio. También se realizarán maniobras de exhibición sobre cómo se apaga un fuego.
Posteriormente, el departamento de Inmigración del Ayuntamiento de Madrid, que colabora con el Cuerpo de Bomberos en esta campaña, pondrá en marcha cuatro talleres de manualidades. Los trabajos versarán sobre la labor de los bomberos y se expondrán en los cuatro parques elegidos. Con este material se elaborará un “calendario de la prevención”, que servirá como documentación formativa para los colegios en el curso escolar 2007-2008.
Adultos
Con capacidad para grupos de 80 personas, en los talleres para adultos se enseñarán los mismos contenidos teóricos. En las clases prácticas se mostrará cómo trabajan los bomberos municipales y el material y equipos de los que disponen./