Villanueva firma un convenio con la Cámara de Comercio para fomentar la inserción laboral en la Ciudad de Madrid

Cursos con compromiso de contratación

Nota de prensa 23/06/2008
  • Se trata de profesiones demandadas actualmente por las empresas, como auxiliar de comercio o agente de tele marketing
  • El acuerdo hará posible que, al menos, el 60% de los alumnos formados sea contratado por un período mínimo de seis meses
  • La Agencia para el Empleo financia las acciones formativas con cerca de 100.000 euros, y la Cámara de Comercio contribuye con los medios materiales y personales necesarios para su desarrollo

Galería de imágenes

El delegado de Economía, Miguel Ángel Villanueva, a la derecha de la fotografía, durante la firma del convenio entre Ayuntamiento de Madrid y Cámara de Comercio para la formación de desempleados

Cinco nuevos cursos de formación en cuatro especialidades de gran demanda entre las empresas de la Ciudad de Madrid y el compromiso de que, al menos, el 60% de los alumnos formados acceda a un contrato de trabajo por un período mínimo de seis meses. Son los puntos más sobresalientes del acuerdo que hoy han suscrito el delegado de Economía y presidente de la Agencia para el Empleo (AE), Miguel Ángel Villanueva, y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Salvador Santos Campano.

El convenio incluye la oferta de cinco cursos en las especialidades de Auxiliar de Comercio (caja y almacén); Prevención de Riesgos Laborales; Auxiliar de Servicios Generales (celador) y Agente de Tele Marketing, éste último con dos ediciones.

Antes de que transcurra un año desde que se impartan los cursos, la Cámara facilitará que, al menos, el 60% de los alumnos formados acceda a un contrato de trabajo por un periodo mínimo de seis meses, en una actividad vinculada a la formación recibida. Esta relación laboral es un medio de obtener experiencia práctica para aquellos desempleados que nunca han trabajado, y una oportunidad de empleo estable para todos los participantes.

Respuesta a la demanda laboral
La finalidad principal del documento es fomentar la inserción en el mercado de trabajo, adaptándose en cada momento a las necesidades del mundo laboral. Los desempleados de la capital podrán acceder a esta formación durante el año 2008. Las especialidades programadas registran en estos momentos una gran demanda entre las empresas de la metrópoli. Cada uno de los cursos debe contar con un mínimo de 15 alumnos.

Además del temario propio, todos los cursos incluirán una serie de módulos de formación en las siguientes materias: seguridad y prevención de riesgos laborales, con las adaptaciones necesarias en atención a la especialidad concreta impartida; sensibilización ambiental; orientación profesional, incluyendo el autoempleo (los contenidos de este módulo se integrarán en un programa de seguimiento y apoyo a la inserción laboral de los alumnos, reservándose la Agencia la posibilidad de darlo directamente); igualdad de oportunidades, es decir, sensibilización de todos los alumnos sobre la necesidad de conseguir la plena igualdad de la mujer en el ámbito sociolaboral.

La AE financia las acciones formativas con una aportación cercana a los 100.000 euros, y la Cámara de Comercio contribuye con todos los medios materiales y personales necesarios para su desarrollo.

Al esfuerzo del Gobierno de la ciudad en materia de empleo se une ahora la Cámara de Comercio, consciente de la importancia que tiene para las empresas madrileñas contar con personal formado y cualificado, prestando especial atención a los colectivos más desfavorecidos./

Subir Bajar