De cuando en Madrid habitaban los mamuts
Madrid no fue siempre una ciudad con rascacielos. En sus orígenes prehistóricos habitaban mamuts y ciervos gigantes. El Museo de San Isidro acoge estos días una exposición que permitirá conocer los orígenes de la capital a través de tres apartados: 'Antiguos pobladores del Manzanares', en el que se muestran las distintas culturas que habitaron el valle hasta el fin de la Antigüedad; 'De Magerit a Madrid', donde asistiremos a la fundación de la ciudad y su desarrollo durante la Edad Media; y 'Madrid, capital de la Monarquía', un análisis de la ciudad y sus costumbres en el siglo XVII.
Su colección permanente ofrece una amplia panorámica histórica de la ciudad y sus alrededores desde la Prehistoria hasta el siglo XVII, y cuenta también con piezas más importantes como las pinturas de Zacarías González Velázquez (siglo XVIII), la talla de San Isidro de la Capilla (siglo XVII) y las tallas anónimas de San Isidro y Santa María de la Cabeza del siglo XVIII.
Esta es sin duda una buena oportunidad para conocer más a fondo tu ciudad, así que anímate y acércate a partir de las 09,30 al Museo de los Orígenes, Plaza de San Andrés, 2 (Centro). La entrada es gratuita.