Descubre cómo los pianos suenan sin pianista

Nota de prensa 25/10/2008 - 19:00 Matadero Madrid, Paseo de la Chopera 14

Es difícil creer que un piano puede interpretar obras de Bach, Strauss o de Paolo Ucello sin la ayuda de un músico, pero la tecnología a veces se confunde con la magia. Puedes experimentarlo este sábado en el Matadero con Stifters Dinge (o Las Cosas de Stifter).

Stifters Dinge es una composición del alemán Heiner Goebbels para cinco pianos sin pianista, una obra de teatro sin actores, un espectáculo sin intérpretes. Thierry Kaltenrieder, un genio del montaje, ha desarrollado para la pieza una técnica que aúna pilotaje y robótica con el objetivo de crear un artefacto de pianos autónomos superando la tradicional maquinaria teatral. Todo para establecer una reflexión: "hay momentos y lugares en los que al ser humano no le queda más remedio que admitir que ha perdido el control sobre las cosas".

La obra se estrenó en septiembre del 2007 en el Théâtre Vidy de Lausanne y ahora llega a la ciudad. Si quieres sorprenderte, encárate con lo desconocido y acude este sábado a las 19:00 o a las 22:00 al Matadero Madrid, en el Paseo de la Chopera 14. Las entradas tienen un coste de 22 euros.
Subir Bajar