Desmantelado un laboratorio de cocaína en Las Tablas
La colaboración de la Policía Municipal de Madrid con el Cuerpo Nacional de Policía y la Ertzaintza ha dado un nuevo golpe al narcotráfico y ha desmantelado un laboratorio de cocaína ubicado en una vivienda del barrio de Las Tablas (Ciudad Lineal). Los datos proporcionados por Policía Municipal, tras unas intervenciones realizadas en la zona, permitieron iniciar una operación que se ha saldado con once detenidos que, presuntamente, adulteraban y distribuían la droga. Los policías han intervenido, además, 16 kilos de estupefacientes y material para manipular la cocaína.
Los miembros detenidos, tras adulterar la droga, la distribuían a otros traficantes mediante su transporte, por ejemplo, en bolsas de establecimientos comerciales para no levantar sospechas. Los presuntos traficantes se desplazaban a bordo de taxis, o en sus propios vehículos. También realizaban las entregas de cocaína dentro de los aparcamientos de urbanizaciones de lujo de la capital controladas por los detenidos.
El laboratorio desmantelado fue localizado en uno de los tres registros realizados en Madrid, en un piso del barrio de Las Tablas, en el que había todo tipo de sustancias e instrumentos para adulterar la cocaína.
En la operación han participado agentes de la UID de la Policía Municipal del distrito de Ciudad Lineal, investigadores de la Brigada Central de Crimen Organizado y de la Comisaría General de Policía Judicial, en colaboración de la Ertzaintza./