Desmantelados dos locales de ropa falsificada
- En Chamartín se encontró una vivienda en la que los clientes buscaban imitaciones de productos de lujo a precios reducidos
- En Centro se localizó un almacén con más de 8.000 prendas falsificadas, que aparentaba ser una peluquería
Artículos falsificados encontrados por Policía Municipal
La Policía Municipal ha realizado dos intervenciones contra la piratería, uno en Chamartín y otro en Centro, localizando y desmantelando sendos locales donde se almacenaba y vendían prendas falsificadas de ropa de marca.
Agentes de la Unidad Central de Seguridad-2 y de la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial intervinieron en un piso de la Calle Francisco Suárez, que servía de punto de encuentro para una serie de clientes que buscaban imitaciones de productos de lujo a precio reducido. Los agentes tuvieron conocimiento de la posible comercialización de artículos que podrían vulnerar los derechos de propiedad industrial y establecieron un discreto dispositivo de vigilancia en la zona. Los indicios reunidos les hicieron sospechar sobre la comisión de un ilícito penal en el lugar.
Al domicilio entraba gente con las manos vacías que salía con bolsas de plástico amarillas que contenían todo tipo de artículos: relojes, bolsos, zapatos, monederos, pashminas... etc.
Solicitado un mandamiento de entrada y registro al juzgado de guardia, los policias encontraron una vivienda, en planta baja, acondicionada como establecimiento de venta al público, a manera de "showroom". El registro del inmueble se saldó con la incautación de diversa documentación, un datáfono utilizado para cobrar las ventas, un talón bancario y un total de 135 prendas, cuyo valor, en el supuesto de haber sido originales podría haber ascendido casi a los 100.000 euros.
En cuanto al local de distrito Centro, la operación, llevada a cabo por policías municipales de la Unidad Integral de distrito de Centro Sur, en coordinación con la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial, surgieron a raíz de que se detectaron gran cantidad de vendedores ambulantes ilícitos, que ofrecían productos falsificados.
Los agentes hallaron que un local pequeño del distrito, que aparentaba ser una peluquería, escondía el almacén en el que había más de 8.000 prendas falsificadas: camisetas, pantalones, chapas e insignias de distintas marcas y patentes registradas. También se encontraron cuatro bicicletas, dos proyectores de luces y una televisión de plasma de 42", todo ello sustraído.
La intervención concluyó con una persona detenida, quien tenía en su poder un teléfono móvil, valorado en 700 euros, cuya sustracción había sido denunciada por su propietario en la Comisaría del distrito de Usera. La mercancía fue incautada y puesta a disposición de la autoridad judicial.
La detención del individuo fue compleja porque los vendedores ambulantes de la zona trataron de dificultarla, lo que obligó a pedir la colaboración en el dispositivo de un grupo de intervención de la Unidad Central de Seguridad 1 de Policía Municipal