Diez millones para el nuevo contrato del SELUR
- Está preparado para eliminar todo tipo de residuos y actúa de forma coordinada con servicios de emergencias y fuerzas de seguridad
- Incluye actuaciones específicas en manifestaciones, eventos festivos, deportivos o cualquier otro que requiera una limpieza integral
- Con dos bases operativas ubicadas estratégicamente en la calle de Cuart de Poblet y en la avenida de Daroca, está operativo las 24 horas todos los días del año
- El tiempo máximo de respuesta desde el aviso es inferior a 25 minutos, y el tiempo medio de los trabajos no llega a media hora
- En la concesión del concurso se primarán con mayor puntuación a las empresas licitadoras que presenten un mayor número de vehículos y maquinaria con menor nivel contaminante
Por su inmediatez en la actuación y su efectividad, constituye un operativo estratégico para mantener limpia la Ciudad de Madrid. El Ayuntamiento creó el Servicio de Limpieza Urgente (SELUR) en 2001 y desde entonces ha estado presente en todos los actos importantes. Contabiliza más de medio millón de activaciones (509.070), con un tiempo medio de respuesta de llegada a la incidencia de 12,02 minutos. Para continuar con esta labor, el Área de Medio Ambiente va a sacar a concurso el nuevo contrato de gestión del SELUR para los próximos 12 meses, con un presupuesto de licitación de diez millones de euros (9.828.082,44 €).
Complementario al servicio habitual de limpieza viaria, el SELUR está preparado para eliminar todo tipo de residuos y actúa de forma coordinada con Policía Municipal, Bomberos, Samur-Protección Civil, Samur Social, 112 y otras fuerzas de seguridad del Estado o de emergencias.
Está especialmente preparado y cuenta con medios técnicos especiales para atender rápidamente situaciones excepcionales, desde incidencias climatológicas, catástrofes naturales o accidentes de cualquier naturaleza hasta actuaciones específicas en manifestaciones, eventos festivos, deportivos o cualquier otro que requiera una limpieza integral. En una década ha cubierto 16.929 actos, y ha sido la Policía Municipal el servicio de emergencia que más lo ha activado (en 114.082 ocasiones).
Tiempo de respuesta
Con dos bases operativas situadas estratégicamente en la calle de Cuart de Poblet y en la avenida de Daroca, está operativo las 24 horas todos los días del año. El tiempo máximo contractual de respuesta desde el momento en el que se produce el aviso hasta la llegada del primer equipo de intervención o coordinación a la zona afectada es inferior a 25 minutos, y el tiempo medio de los trabajos que se realizan no llega a media hora.
En la concesión del concurso se primará con mayor puntuación a las empresas licitadoras que presenten un mayor número de vehículos y maquinaria con menor nivel contaminante, y en exclusividad para el presente contrato./
Nota: Se adjunta un documento de Word con cuadros