Dispositivo especial con motivo de las procesiones de Semana Santa
- Varias líneas de la EMT modifican sus itinerarios. Toda la información, disponible en el teléfono 902.507.850
- Para los desplazamientos se recomienda el transporte público, especialmente el metro y, como alternativas de circulación, las rondas, así como la M-30 y M-40
El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un dispositivo policial y de movilidad con motivo de los actos y procesiones de Semana Santa. 800 agentes municipales regularán el tráfico y vigilarán de la seguridad del público asistente a las procesiones y de los participantes en los actos que se han programado. Además, Policía Municipal de Madrid participará de forma activa en algunas de las procesiones con Policías de Gala y miembros del Escuadrón de Caballería y la Banda de Música.
Cortes y desvíos
Para canalizar las corrientes circulatorias que confluyan hacia el centro de Madrid, Policía Municipal realizará cortes y desvíos de tráfico con la suficiente antelación, teniendo en cuenta los itinerarios de los actos religiosos y la concentración de público.
Se recomienda el transporte público, especialmente el metro, para los desplazamientos y, como alternativas a la circulación, las Rondas, así como las autovías M-30 y M-40. En caso de optar por el vehículo privado, será necesario evitar los itinerarios de las procesiones.
La página web www.munimadrid.es informa de los horarios y recorridos de las procesiones más importantes que se celebraran tanto en el centro de la capital como en algunos de los barrios periféricos.
Itinerarios alternativos de la EMT
Con motivo de las procesiones de Semana Santa varias líneas de autobuses de la EMT modificarán sus itinerarios, por lo que el Ayuntamiento facilitará las alteraciones en los recorridos en el teléfono 902.507.850.