Dos noches mágicas
- El sábado, día 11, vuelve La noche en blanco, un acontecimiento cultural en el que se darán cita más de 150 propuestas artísticas bajo el lema "¡Hagan juego!"
- El jueves, día 9, los comercios de la Milla de Oro estarán abiertos hasta media noche con motivo de la Fashion's Night Out Madrid 2010
- Los asistentes que se desplacen para acudir a estos dos eventos pueden elegir entre las 76.289 plazas hoteleras con las que cuenta Madrid
Imagen de archivo de una de la ediciones pasadas de la Noche en Blanco
La noche de Madrid sigue siendo un referente internacional. La ciudad se volcará la próxima semana con la celebración de dos grandes eventos que serán una buena muestra de su pujante oferta cultural y de ocio. El sábado 11 de septiembre llega la quinta edición de La noche en blanco en la que se darán cita 150 propuestas, organizadas por 200 instituciones. El comisario invitado es el colectivo de jóvenes arquitectos madrileños Basurama, que lleva una década desarrollando proyectos comprometidos con la sostenibilidad y el medio ambiente. Y dos días antes tendrá lugar la Fashion's Night Out Madrid 2010.
Basurama, en colaboración con más de una decena de artistas y colectivos, y bajo el lema "!Hagan juego!", transformará las principales calles y plazas de Madrid -desde Gran Vía a Cibeles, pasando por plaza de España, paseo del Prado o El Retiro- en una acción lúdica para todos los públicos con la que invitan a los ciudadanos a reinventar el modo de vida urbano y la forma de interactuar con la ciudad.
Antes, el 9 de septiembre, tendrá lugar La noche de la moda (Fashion's Night Out Madrid 2010), un evento que ase celebra simultáneamente en 16 países y que está promovido por la revista Vogue. Los comercios de la Milla de Oro abrirán hasta la media noche. La calle en la que se concentrarán mayor número de actividades es la de Ortega y Gasset, en el tramo que discurre entre Serrano y Velázquez, que se cerrará al tráfico entre las 20.00 y las 24.00 horas. Además, se han sumando a esta iniciativa Las Salesas y la zona de Fuencarral-Triball.
Este evento supone un impulso para las ventas de los comercios y de la hostelería de estos ejes comerciales y contribuye a consolidar la imagen de Madrid como una de las capitales de la moda y destino turístico de compras.
Oferta hotelera
A todos estos atractivos para el turismo de ocio, de cultura y de compras hay que añadir la amplia oferta hotelera con la que cuenta Madrid. De esta forma, los visitantes que se desplacen para disfrutar de La noche en blanco y de la Fashion's Night Out podrán elegir entre 851 establecimientos, que suman 76.250 plazas hoteleras.
Para facilitar el alojamiento al visitante, el portal esMADRID.com (www.esmadrid.com) dispone de un buscador de hoteles en el que pueden consultarse todos los datos de interés sobre estos establecimientos e, incluso, realizar la reserva de la habitación con la garantía de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM). Esta herramienta permite localizar el establecimiento que más se adapte a sus necesidades./