El Ayuntamiento aprueba la segunda fase de la renovación del edificio de Policía Municipal en la calle Plomo, con cuatro millones de euros
- Alberga la Unidad Judicial de Atestados de Tráfico, la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial, la Unidad de Análisis Vial y Urbano, el almacén de decomisos y archivos y los vestuarios
- En esta fase se redistribuirán los espacios en las plantas tercera, segunda, primera y baja, se realizará una nueva entrada principal, se acondicionará la zona de garaje y se intervendrá en la fachada de la planta baja de este edificio policial
La Junta de Gobierno municipal ha dado luz verde hoy a la segunda fase de las obras de rehabilitación del edificio de Policía Municipal ubicado en la calle Plomo (distrito de Arganzuela), con un gasto plurianual de casi cuatro millones de euros (3.996.215) y un plazo de ejecución de un año, según ha informado la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz del Ayuntamiento, Inmaculada Sanz.
En estas instalaciones policiales se ubican la Unidad Judicial de Atestados de Tráfico de la Policía Municipal, la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial, la Unidad de Análisis Vial y Urbano, el almacén de decomisos y archivos, los vestuarios y los calabozos.
Con las nuevas obras de rehabilitación, tras la aprobación de un contrato basado, se redistribuirán los espacios en las plantas tercera, segunda, primera y baja, de forma que se consiga una mejor adaptación del edificio a las necesidades de la Policía Municipal. Además, renovarán integralmente todos sus acabados e instalaciones, mejorando sus condiciones de confort.
En la planta baja, por otro lado, se realizará una nueva entrada principal, accesible universalmente tras eliminar las barreras arquitectónicas existentes, y con nuevos espacios de atención al público, además del acondicionamiento de zona de garaje para vehículos policiales. Y, en el exterior, se intervendrá en la fachada de planta baja, sustituyendo todas las carpinterías existentes, ampliando huecos para mejorar la iluminación de los nuevos espacios y habilitando la nueva entrada principal del edificio.
La ejecución de este proyecto está prevista en el Acuerdo Marco de las obras de reforma, reparación, conservación y demolición del conjunto de edificios demaniales y patrimoniales adscritos al Área de Portavoz, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento.
En el marco de la primera fase de las obras, aprobadas en julio de 2021 con una inversión de casi 3,9 millones, se está llevando a cabo la reforma de la fachada y la redistribución de los espacios en las plantas sótano, cuarta y quinta. /