Medio Ambiente destinará a estas tareas 1,8 millones de euros durante los próximos dos años

El Ayuntamiento contrata la limpieza y retirada de residuos de la Casa de Campo

Nota de prensa 17/11/2007
  • El contrato comprende 1.326,62 hectáreas de las 1.722 que tiene el parque

El Gobierno de la Ciudad de Madrid  ha autorizado el contrato de servicios de limpieza y retirada de restos en el Parque de la Casa de Campo, por un periodo de dos años y un gasto de 1.799.841,62.

El contrato comprende todo el parque excepto el Club de Campo, el Lago,  las pistas de tenis, el albergue juvenil “Richard Schirrmann”, el Parque de Atracciones, el Zoológico, el Recinto Ferial, los viveros municipales, el Teleférico y la Venta del Batán, un total de 1.326,42 hectáreas de las 1.722 con que cuenta la Casa de Campo.

Debido a su gran superficie, características naturales y ubicación próxima al centro de la ciudad, a que está bien comunicada por transporte público y cuenta con numerosas ofertas de esparcimiento y ocio, la Casa de Campo recibe numerosos visitantes durante todo el año.

Esta gran afluencia de ciudadanos hace necesaria la contratación de los trabajos de limpieza y retirada de restos, tanto los días laborables como los fines de semana y festivos, especialmente en las zonas infantiles –incluidos areneros y explanadas deportivas–, para mantener este gran pulmón verde de Madrid en óptimas condiciones.
 
Igualmente, dadas las particulares características del parque, se hace necesaria la recogida de arena y restos que, como consecuencia de la pluviometría y posteriores arrastres, queda depositada en las calzadas y sus elementos de desagüe, canaletas, bordillos y sumideros./

Subir Bajar