Se prevén más de 20 millones de viajes con cargo a este billete multiviaje

El Ayuntamiento destina más de 7,2 millones de euros al Bonotet

Nota de prensa 19/03/2008
  • La tarifa de billete de Metrobús por viaje es de 0,67 euros, de los que los usuarios de Bonotet aportan 0,03 euros y el Ayuntamiento los  0,64 euros restantes 
  • Podrán beneficiarse de esta medida los mayores de 65 años, minusválidos, con pensión de jubilación por edad o invalidez, y los afectados por el síndrome tóxico

Algo más de siete millones de euros será la contribución del Ayuntamiento de la Ciudad de Madrid al Bonotet, como aportación a la Empresa Municipal de Transportes, S.A en 2008, un billete multiviaje instaurado por el Ayuntamiento para facilitar el transporte de autobuses a precio reducido para un grupo concreto de usuarios caracterizado por la escasez de recursos económicos.

El Ayuntamiento de Madrid financia la diferencia entre el precio que abona el usuario del título de 10 viajes de la Tarjeta Especial de Transporte “Bonotet” y el  precio del título de 10 viajes (metrobus).  En el año 2008, la tarifa de billete de Metrobús por viaje es de 0,67 euros, siendo el importe a pagar por los usuarios de Bonotet de 0,03 euros por viaje, por lo que el Ayuntamiento aporta 0,64 euros por viajero.

El Ayuntamiento ha previsto que se realizarán, a lo largo de este año, 20.175.000 de viajes.

Requisitos
Se podrán beneficiar de este título las personas con sesenta y cinco años cumplidos que no perciban por ingresos totales individuales una cantidad superior al salario mínimo interprofesional; aquellas con pensión de jubilación, por razón de edad o invalidez permanente (absoluta o total), siempre que los ingresos totales individuales por este concepto no superen al salario mínimo interprofesional y, en cualquiera de los dos casos anteriores, el cónyuge que no tenga ingresos a su nombre. En los casos de jubilados y pensionistas con cargas familiares distintas del cónyuge sin ingresos no se considerará el tope del salario mínimo interprofesional, sino la escala fijada que varía en función de las personas a su cargo. También podrán beneficiarse de este título las personas que tengan la condición de minusválido y reúnan determinados requisitos de edad y discapacidad, y los afectados por el síndrome tóxico, según calificación del organismo competente, que no perciben ingresos totales individuales superiores al salario mínimo interprofesional.

La solicitud del carné que da derecho al billete con el precio reducido se formulará ante la Junta de Distrito en que figure empadronado el solicitante, acompañada de una fotocopia del Documento Nacional de Identidad y el documento acreditativo de los ingresos percibios por el solicitante o, en su caso, el esposo/a, padre o tutor para los minusválidos.

Anualmente se procederá a la revisión de los referidos carnés, al objeto  de constatar que las circunstancias de sus titulares continúan haciéndoles merecedores del beneficio concedido.

El período de renovación del carné comenzará el 1 de septiembre y finalizará el 5 de diciembre en las juntas municipales y el 31 de diciembre en las oficinas de la Empresa Municipal de Transportes. Los carnés de nueva concesión se concederán en cualquier fecha a lo largo del año./

Subir Bajar