El Ayuntamiento en Expofranquicia
- Desde el estand municipal, personal cualificado facilitará asesoramiento para la puesta en marcha de un negocio y ayudarán a los emprendedores a descubrir las nuevas oportunidades y ofertas en franquicias
- El salón abre sus puertas desde hoy, día 21 de abril, hasta el próximo 23 del mismo mes con cerca de 500 enseñas representadas y una previsión de visitantes de 16 000 profesionales de marcado perfil inversor
- Junto a las marcas españolas se suman enseñas de Andorra, Austria, Bélgica, China, Estados Unidos, Francia, Italia, Malta y Portugal
El Ayuntamiento de Madrid participa en la vigésimo segunda edición de Expofranquicia, con un estand propio desde el que se prestará atención y asesoramiento a los emprendedores. Este salón abre sus puertas desde hoy, día 21 de abril, hasta el próximo 23 del mismo mes con cerca de 500 enseñas representadas y una previsión de visitantes de 16 000 profesionales, que convierten a esta cita en un marco estratégico para el negocio, el networking y el conocimiento del sector.
Desde el estand municipal, personal cualificado de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento facilitará asesoramiento para la puesta en marcha de un negocio y ayudarán a los emprendedores incipientes a descubrir las nuevas oportunidades y ofertas en franquicias así como a conseguir toda la información para elegir acertadamente la más adecuada a sus perspectivas. La directora general de Comercio y Emprendimiento, Concha Díaz de Villegas ha asistido hoy a la inauguración.
El Salón crece año tras año
Esta edición reúne a cerca de 500 enseñas, entre las que se encuentran reconocidas marcas consolidadas y nuevos conceptos de negocio, dentro de más de una veintena de sectores en exposición. Sin olvidar la presencia de inversores nacionales e internacionales, franquiciados y futuros franquiciados, consultoras, y los principales agentes del sector, como la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). Así junto a las españolas se suman enseñas de Andorra, Austria, Bélgica, China, Estados Unidos, Francia, Italia, Malta y Portugal.
La jornada del viernes, 22 de abril, está marcada por la celebración del Exchange Experience Day, el encuentro que organiza la Federación Europea de la Franquicia y que reunirá a sus asociaciones miembros, entre ellas la AEF.
De forma paralela a la presentación comercial, se desarrollará el Foro Madrid Franquicia, un programa de conferencias y presentaciones, organizado en colaboración con la Asociación Española de Franquiciadores, donde se abordarán temas eminentemente prácticos – desde los pasos a seguir, las claves del éxito o los errores a evitar– y se estudiará también la expansión de la franquicia en el resto del mundo, especialmente en los países iberoamericanos. .
Propuesta multisectorial
En esta edición destaca la variedad de las propuestas, que atienden a los distintos perfiles y capacidades de inversión. Una oferta marcadamente multisectorial, que comprenderá desde alimentación, belleza, salud y fitness; decoración y artículos del hogar, o moda y complementos.
Además en este escaparate se pueden observar las tendencias actuales o los nuevos conceptos de negocio para adaptar la fórmula de franquicia a la demanda y nuevos hábitos de los consumidores. Así se podrán ver nuevas ideas enfocadas al mundo infantil, con enseñas centradas en la moda para niños o en actividades extraescolares dedicadas a fomentar el aprendizaje de distintas materias. También habrá una mayor presencia de entidades financieras, agencias inmobiliarias o del sector de la restauración y la hostelería, este último con 30 enseñas. Bodegas, cafeterías, comida rápida, restaurantes, tabernas, tapas o yogurterías son entre otras, algunas de las propuestas de negocio a desarrollar bajo la fórmula de la franquicia y que muestran la fortaleza de un sector, el de la hostelería, que factura anualmente en España cerca de 5 500 millones de euros.
La edición pasada Expofranquicia cerró con un balance de 15 938 visitantes, con un marcado perfil inversor, y una oferta marcadamente multisectorial con 482 marcas presentadas y 239 expositores de nueve países./