El Ayuntamiento, en el homenaje a Nelson Mandela
Un gesto de solidaridad en homenaje al nacimiento de Nelson Mandela. El embajador de Sudáfrica, Lulama Smuts Ngonyama, acompañado por la directora de Mayores, Atención Social, Inclusión Social y Atención a la Emergencia del Ayuntamiento, Marisol Frías, ha entregado en nombre de su país 400 kilos de alimentos no perecederos a la Red FACIAM (Federación de Asociaciones y Centros de Ayuda a Marginados).
La Fundación Internacional Nelson Mandela pide a organizaciones, entidades y personas del todo el mundo que rindan homenaje al Premio Nobel de la Paz con 67 minutos de su tiempo a trabajos en beneficios de la comunidad: un minuto por cada año de servicio público de Mandela. La ONU se suma a esta iniciativa y se organizan eventos en todo el mundo.
La Red FACIAM, que comenzó su andadura en 1979, desarrolla diferentes programas para personas sin hogar y cuenta con una red asistencial de alojamientos temporales, centros de día y comedores sociales. Desde 1989 tiene un convenio con el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, por el que el Consistorio aporta más de un millón de euros. La colaboración entre el Ayuntamiento y la entidad supone una suma de recursos en el compromiso de atender a las personas más vulnerables. /