En este acto conmemorativo, la embajada de Sudáfrica dona 400 kilos de alimentos a la Red FACIAM

El Ayuntamiento, en el homenaje a Nelson Mandela

Nota de prensa 18/07/2016

Galería de imágenes

Un gesto de solidaridad en homenaje al nacimiento de Nelson Mandela. El embajador de Sudáfrica, Lulama Smuts Ngonyama, acompañado por la directora de Mayores, Atención Social, Inclusión Social y Atención a la Emergencia del Ayuntamiento, Marisol Frías, ha entregado en nombre de su país 400 kilos de alimentos no perecederos a la Red FACIAM (Federación de Asociaciones y Centros de Ayuda a Marginados).

 La Fundación Internacional Nelson Mandela pide a organizaciones, entidades y personas del todo el mundo que rindan homenaje al Premio Nobel de la Paz con 67 minutos de su tiempo a trabajos en beneficios de la comunidad: un minuto por cada año de servicio público de Mandela. La ONU se suma a esta iniciativa y se organizan eventos en todo el mundo.

 La Red FACIAM, que comenzó su andadura en 1979, desarrolla diferentes  programas para personas sin hogar y cuenta con una red asistencial de alojamientos temporales, centros de día y comedores sociales. Desde 1989 tiene un convenio con el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, por el que el Consistorio aporta más de un millón de euros. La colaboración entre el Ayuntamiento y la entidad supone una suma de recursos en el compromiso de atender a las personas más vulnerables. / 

Subir Bajar