En el marco de las actividades de la Semana de las Familias organizada por el Consistorio

El Ayuntamiento firma un convenio para celebrar la diversidad familiar en el Parque de Atracciones

17/05/2018
  •  Manuela Carmena suscribe un acuerdo con el Parque de Atracciones de Madrid y los organizadores del GayDay para celebrar anualmente un día de diversión familiar
  • El convenio tiene una duración de dos años y se firma tras el éxito de las dos ediciones anteriores
  • Esta jornada busca dar visibilidad a la diversidad sexual y apoyar los derechos sociales de las personas y familias LGTBI

Galería de imágenes

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha firmado hoy, jueves 17 de mayo, junto a representantes del Parque de Atracciones de Madrid y JN Global Project, un convenio de colaboración para la celebración anual del “GayDay. Día de la Diversidad Familiar”. Esta firma es uno de los actos enmarcados en la Semana de las familias que el Ayuntamiento de Madrid está celebrando para conmemorar el Día Internacional de la Familia, fecha proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas para el 15 de mayo. 

En la firma de este convenio, que ha sido celebrado por todas las partes, la alcaldesa ha destacado que es fundamental que en Madrid se reconozca la diversidad de familias, haciendo hincapié en esta iniciativa que la capital necesitaba. Además, ha subrayado el hecho de que esta firma se haya producido en el marco de la Semana de las familias, que se está celebrando con diferentes eventos y actividades, pero que faltaba uno tan rotundo y con vocación de futuro institucional como este acuerdo. 

Por su parte el director del parque de atracciones ha recordado que se trata de una institución con más de 50 años de vida en Madrid, siendo uno de los sitios ideales para celebrar algo tan bonito como la diversidad familiar, ya que el parque no solo es ocio y diversión sino también compromiso. 

Finalmente, los organizadores de la actividad han mostrado su satisfacción por el hecho de que el Ayuntamiento haya realizado una apuesta por la diversidad, dado el gran número de modelos diferentes de familias que hay hoy en día. 

La firma de este convenio por parte del Ayuntamiento de Madrid confirma el compromiso del consistorio con la diversidad familiar al apoyar los derechos sociales de las personas y familias LGTBI y potenciar medidas expresas de visualización de la diversidad sexual. Por su parte, el Parque de Atracciones de Madrid tiene entre sus objetivos fomentar valores como la igualdad, la tolerancia y el respeto, motivo por el que ha querido continuar celebrando este evento que tanto éxito ha tenido en sus dos ediciones anteriores. 

JN Global Project introdujo en España el “GayDay, Día de la Diversidad Familiar” en el año 2.016, al secundar una jornada similar que se celebra desde 1.991 en Disney World (USA) y que pretende fomentar la visibilidad e integración del colectivo LGTB y de las diferentes familias que forman parte de una sociedad cada vez más plural y diversa. 

El próximo mes de septiembre

La tercera edición del “GayDay, Día de la Diversidad Familiar” se celebrará el 22 de septiembre en el Parque de Atracciones de Madrid y, como en ediciones anteriores, todos los visitantes disfrutarán ese día de una oferta especial en la entrada al Parque.

Tras la firma de este convenio, el Parque de Atracciones de Madrid incluirá en su programación esta jornada para promover la participación de los visitantes. Por su parte, JN Global se encargará de programar las actividades culturales, artísticas y lúdicas de los asistentes para todos los grupos y edades. 

Este acuerdo tendrá una duración de dos años aunque se podrá prorrogar otros dos si los firmantes del mismo lo deciden por unanimidad. Este convenio no conlleva ninguna obligación económica por parte del Ayuntamiento de Madrid./ 

¿Te ha sido útil esta página?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar