Pilar Martínez asiste a la inauguración del Especial SIMA de Otoño

El Ayuntamiento ha promovido 44.923 viviendas protegidas desde 2003

Nota de prensa 22/10/2009
  • El esfuerzo inversor del Gobierno de la Ciudad de Madrid en vivienda ha alcanzado este año los 392 millones de euros
  • A pesar de la crisis en el sector, durante este año el Ayuntamiento está trabajando en la construcción de 5.290 viviendas protegidas
  • La EMVS construye siguiendo los criterios de sostenibilidad y aplicando técnicas e instalaciones de alta eficiencia energética

Galería de imágenes

La delegada de Urbanismo, Pilar Martínez, durante la inauguración del salón inmobiliario SIMA Especial de Otoño.

Madrid acoge desde hoy y hasta el día 25, el salón inmobiliario SIMA Especial Otoño, un lugar de encuentro para más de 90 empresas inmobiliarias, que expondrán sus viviendas con ofertas especiales y diferentes condiciones de financiación. La delegada de Urbanismo y Vivienda, Pilar Martínez, ha asistido este mediodía a la inauguración del Salón, que en sus 5.400 metros cuadrados, alberga cerca de un centenar de expositores.

En este marco, en el que las principales promotoras inmobiliarias exponen sus promociones de vivienda, destacan los datos del Ayuntamiento de Madrid, cuyo Plan Integral de Vivienda y Suelo 2003-2011, se ha cumplido en un 65 por ciento. De las 69.000 viviendas comprometidas, en estos momentos ya son 44.923 las entregadas, en ejecución o con el proyecto redactado, de las cuales 5.189 son de alquiler, 13.381 en venta, y 18.929 se corresponden con viviendas protegidas de iniciativa privada y cooperativas.

Estos datos acreditan el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Ayuntamiento de Madrid, y avalan el importante esfuerzo del Gobierno municipal para mantener el ritmo de construcción de vivienda protegida, mediante un presupuesto de casi 400 millones de euros en 2009. Desde el comienzo de la legislatura se han invertido 1.050 millones de euros, cerca del 60% de los 1.796 presupuestados para todo el cuatrienio.

Este esfuerzo se está materializando en la construcción de 5.290 viviendas protegidas a lo largo de este 2009, que generarán más 11.000 empleos directos en el sector.

Calidad y sostenibilidad
El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, EMVS, aplica criterios de sostenibilidad en el planeamiento urbanístico. Así se dota de mayor calidad  a los espacios públicos y privados, y a los procesos de construcción y rehabilitación, de tal modo que se contribuye a una mayor eficiencia energética.

El objetivo es planificar, diseñar y construir siguiendo pautas de sostenibilidad de forma sistemática a lo largo de todas las fases del desarrollo. Esto supone aplicar conceptos innovadores como la autonomía energética a partir de sistemas de abastecimiento de fuentes de energías renovables, planificación de espacios abiertos de alta calidad ambiental, gestión ecológica de recursos naturales como la lluvia y las basuras, estrategias de movilidad o integrar en la naturaleza viviendas de bajo consumo energético, entre otros.

La EMVS sigue los criterios de sostenibilidad y aplicando técnicas e instalaciones de alta eficiencia energética, que han permitido ahorrar un 40 por ciento en los costes de consumo energético de las viviendas y una reducción del 30 por ciento de las emisiones de CO2.

Dónde solicitar una vivienda protegida
Para solicitar una vivienda protegida promovida por el Ayuntamiento de Madrid, se debe estar inscrito en el Registro Permanente de Solicitantes. Para hacerlo, se puede acudir a las oficinas, en la calle Fray Luis de León, 11, llamar al teléfono de información municipal 010, o consultar la página web www.emvs.es./

Subir Bajar