El delegado de Políticas de Vivienda, Álvaro González, ha firmado el acuerdo de colaboración para la mejora de la habitabilidad en los espacios urbanos

El Ayuntamiento refuerza la regeneración urbana con un protocolo de actuación con el Centro Superior de Investigaciones Científicas

Nota de prensa 16/01/2026

Galería de imágenes

El delegado de Políticas de Vivienda y presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS Madrid), Álvaro González, ha firmado hoy un protocolo general de actuación con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), representado por el vicepresidente de Organización y Relaciones Institucionales, Carlos Closa, para establecer un marco de colaboración en materia de investigación y divulgación vinculada a la regeneración urbana.

El acuerdo permitirá desarrollar líneas de investigación y actividades de carácter cultural, educativo y científico orientadas a la mejora de la habitabilidad en los espacios exteriores de los entornos urbanos, en sintonía con los objetivos del Plan Regenera Madrid, y se articulará a través del Instituto Eduardo Torroja de Ciencias de la Construcción y la Dirección General de Regeneración Urbana del Área de Políticas de Vivienda.

El protocolo establece un marco de colaboración para el desarrollo de futuras actividades conjuntas de investigación y divulgación, entre las que se incluye la recogida y análisis de datos sobre las propiedades termo-ópticas de materiales urbanos empleados en obras municipales, así como el impulso de estudios y proyectos vinculados a la rehabilitación y mejora de los espacios exteriores en entornos urbanos.

Asimismo, contempla la realización de actividades culturales y educativas de difusión del conocimiento científico en materia de regeneración urbana, el asesoramiento recíproco y el intercambio de información en ámbitos de interés común relacionados con el desarrollo tecnológico y la innovación aplicada a la ciudad. Con esta colaboración, el Ayuntamiento de Madrid refuerza su apuesta por integrar el conocimiento científico en las políticas urbanas y avanzar, junto a instituciones de referencia como el CSIC, hacia una ciudad más habitable, sostenible y preparada para afrontar los retos actuales y futuros. /

Subir Bajar