En Madrid&Partners, un encuentro para debatir iniciativas con el objetivo de impulsar proyectos y acciones presidido por la vicealcaldesa, Begoña Villacís

El Ayuntamiento reúne a más de 50 entidades públicas y privadas para potenciar la marca Madrid

11/07/2022
  • El objetivo es coordinar esfuerzos y generar sinergias para posicionar la marca Madrid a nivel internacional para aumentar la competitividad, atraer talento e inversiones, generar riqueza y empleo y fomentar el sentimiento de pertenencia entre la ciudadanía de la capital
  • La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, considera que “lo que hace especial a la ciudad es algo intangible” y por ello, en relación con la colaboración del sector privado “es necesario sumar esfuerzos para posicionar la marca”

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La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, considera que “Madrid era el secreto mejor guardado” y que, sin embargo, en estos momentos “en todo el mundo se empieza a hablar de Madrid” y cree que ese es precisamente el objetivo que debe alcanzar Madrid&Partners, un encuentro celebrado hoy donde se han debatido diversas iniciativas con el objetivo de impulsar proyectos y promover acciones que potencien la imagen de la marca de la capital.

Con el lema ‘Es tiempo de Madrid’, el Ayuntamiento ha promovido el primer encuentro Madrid&Partners para el impulso de la marca Madrid. Organizado por la Oficina de Partenariado y Marca, dependiente del Área de Economía, Innovación y Empleo, Madrid&Partners integra a más de cincuenta actores públicos y privados de los sectores más representativos de la ciudad y busca ser un espacio para la colaboración y el diálogo que permita detectar iniciativas, coordinar esfuerzos y generar sinergias para posicionar la marca Madrid a nivel internacional con el fin de aumentar la competitividad, atraer talento e inversiones, generar riqueza y empleo y fomentar el sentimiento de pertenencia entre la ciudadanía de la capital.

Villacís ha recordado la dificultad de explicar qué es Madrid, “sabemos que es la mejor ciudad del mundo: para vivir, disfrutar, tener una familia y tener una vida equilibrada entre trabajo, ocio y cultura. Pero lo que la hace tan especial es un intangible, es algo que se siente”. Y por ello son necesarios los esfuerzos que está realizando el Ayuntamiento de Madrid en este sentido, y que también incluyen las acciones realizadas desde el sector privado “sumando esfuerzos e iniciativas para potenciar la marca Madrid”.

Por su parte, el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, ha encuadrado este encuentro en uno de los objetivos del Ayuntamiento: dotar a Madrid de una “identidad visual y verbal propia que ayude a proyectar Madrid en el exterior y ver reforzado su posicionamiento entre las grandes ciudades globales”. Con este objetivo, ha explicado Redondo, se elaboró el relato de marca de la ciudad: `Madrid es la ciudad de tu tiempo´. “Con los atributos de una ciudad abierta, con esperanza y calidad de vida, atractivo internacional, capital cultural, foco de innovación y generadora de valor de emprendimiento”, ha resumido Redondo.

La construcción de una marca fuerte, positiva y atractiva para la ciudad de Madrid es una acción estratégica clave que tiene como objetivo principal fortalecer su posicionamiento internacional y su capacidad competitiva en el entorno global. El Ayuntamiento de Madrid está trabajando desde hace años con entidades del sector económico, social, científico, cultural y deportivo de la ciudad en la creación de una identidad propia para la capital.  /

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