El Carnaval en la Zarzuela y la Opereta
Nota de prensa 10/02/2013 - 20:00
Centro Cultural Buenavista, Avda. de los Toreros,5
La Asociación Cultural Amigos de la Zarzuela de Madrid, dirigida por María José Fiandor, interpretará escenas famosas de carnaval, sacadas de populares zarzuelas y operetas.
La soprano María José Fiandor, nos pasea por la identidad musical madrileña, recordándonos, por ejemplo, que la zarzuela toma su nombre de las representaciones musicales que, allá por el siglo XVII, se hacían en El Pardo.
La Asociación de Amigos de la Zarzuela es una compañía lírica que lleva desde el año 1988 en escena, representando por toda la Comunidad de Madrid y resto del país su repertorio "zarzuelero", bajo la batuta de la soprano malagueña .
El Grupo Lírico de los "Amigos de la Zarzuela de Madrid" está formado por dos Sopranos, una Mezzo-soprano, dos Tenores, dos Barítono, una Pianista - Organista y un coro, compuesto por más 20 personas. Les une su pasión por la música, que abarca la Opera Española e italiana, la Zarzuela y un amplio repertorio para conciertos.