El Orfeón Filarmónico interpretará el Miserere de Aguilar dentro del ciclo Réquiem
- El Orfeón interpretará también obras de Pablo Peláez y Fernando Arbex
- El ciclo ‘Voces para la liturgia’ ofrecerá un recital de canto gregoriano interpretado por la Schola Gregoriana de Madrid, mañana martes, las 20.00 horas, en la Real Iglesia de San Antonio de los Alemanes
Mañana martes 3 de abril, la Iglesia-Basílica de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli (Padres Capuchinos-plaza de Jesús, 2) acoge, a las 20.45 horas, el concierto del Orfeón Filarmónico y la Orquesta Filarmonía, que interpretarán: Kairòs: Oda para oficio de difuntos de Pablo Peláez (1962), el Miserere de Aguilar para coro y orquesta (1942) de Tomás Marco y Terra Santa: Sinfonía en si b menor –cantanta- de Fernando Arbex (1941-2003).
La Orquesta Filarmonía está dirigida por Pascual Osa y cuenta con un nutrido grupo de jóvenes profesionales. Actualmente, y desde el año 2000, realiza la mayoría de las grabaciones del programa de TVE, El Conciertazo, con Fernando Argenta.
El Orfeón Filarmónico es una agrupación coral que nace en Madrid, en septiembre de 2000 de la mano del maestro Pascual Osa, con el objetivo de que puedan participar en él aficionados a este género musical. El concierto se enmarca en el ciclo Réquiem, programado por el Área de Las Artes dentro de la programación de Semana Santa 07.
Asimismo, el ciclo ‘Voces para la liturgia’ ofrecerá un recital de canto gregoriano de la mano de la Schola Gregoriana de Madrid, mañana martes, a las 20.00 horas, en la Real Iglesia de San Antonio de los Alemanes.
La entrada a los conciertos será gratuita hasta completarse el aforo disponible.