El Oso y el Madroño cambian de ubicación

22/09/2009

Galería de imágenes

La escultura del Oso y el Madroño -hasta ahora en la calle del Carmen- pasará a ocupar su ubicación original en el inicio de la calle de Alcalá. También se va a trasladar la figura de la Mariblanca y se va a renovar la placa del Kilómetro O, muy deteriorada. En las imágenes, el monumento es desmontado y trasladado a un almacen municipal en donde permanecerá hasta el próximo viernes cuando ocupe su lugar definitivo.

La escultura del Oso y el Madroño, símbolos de la Ciudad de Madrid, cambián su lugar de ubicación en la Puerta del Sol. A partir del próximo viernes, 25 de septiembre, el emblemático monumento pasará a acupar su original emplazamiento: el inicio de la calle de Alcalá. Esta misma mañana, la figura fue levantada con su pedestal del comienzo de la calle del Carmen -en donde estuvo hasta ahora- y trasladada a uno de los almacenes municipales en la Casa de Campo hasta que el viernes recupere su lugar definitivo. El motivo del cambio del Oso y el Madroño se debe a la congestión de peatones en la calle del Carmen, una de las más concurridas de la capital. No será el único cambio, también la figura de la Mariblanca será trasladada a la desembocadura de la calle del Arenal y la placa que indica el kilómetro O -muy deteriorada- será sustituida por una réplica. La escultura en bronce del Oso y el Madroño, obra del artista Antonio Navarro, representa el escudo de armas de la ciudad y fue adquirida e instalada en 1967.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar