El Price estrena el último fenómeno escénico de Circa
- "La importancia de llamarse Ernesto" y "La mujer por fuerza" son las propuestas del Teatro Fernán Gómez
- La Filarmónica de Berlín ofrecerá un concierto el próximo lunes en el Auditorio Conde Duque
La compañía australiana Circa presenta desde hoy jueves, 11 de abril, y hasta el 5 de mayo, en el Price, una galería de fenómenos que se alimentan indistintamente del circo, del cabaret y del vodevil.
La palabra alemana Wunderkammer designaba en el Renacimiento las salas en donde se coleccionaban los inclasificables ejemplares que se iban descubriendo en las expediciones alrededor del mundo. Y eso es precisamente lo que la compañía australiana Circa presenta desde hoy jueves, 11 de abril, y hasta el 5 de mayo: una galería de fenómenos que se alimentan indistintamente del circo, del cabaret y del vodevil.
Después de pasear sus espectáculos por 24 países del globo desde 2006 y recibiendo a su paso un caluroso reconocimiento de crítica y público, siete artistas de increíble habilidad multiplican la sorpresa en hazañas físicas que parecen imposibles. Control y entrega, humor y destreza, lirismo y anarquía, sensualidad y sorpresa.. en Wunderkammer. Circa expone a sus monstruos escénicos y logra dejarnos sin palabras. Una vez más, ellos logran combinar una rabiosa fuerza acrobática en un baile de sensaciones de equilibrada belleza.
Tirso y Wilde
"La importancia de llamarse Ernesto" es una divertida comedia de enredo que ahonda en la necesidad de la sociedad victoriana -pero también en la sociedad actual- de mantener una doble vida: es necesario llamarnos Jack y ser formales y correctos conforme a lo que se espera de nosotros, pero también, en ocasiones, es necesario llamarse Ernesto para sobrevivir. Ernesto es la segunda vida que actúa como válvula de escape y en ella surge nuestro lado oscuro, el deseo, la trasgresión. "La importancia de llamarse Ernesto", de Oscar Wilde, llega al Teatro Fernán Gómez, del 14 de abril al 12 de mayo de 2013, bajo la dirección de Alfredo Santol.
Sin salir del Fernán Gómez, José Maya Cortés dirige "La mujer por fuerza". La comedia de Tirso de Molina cuenta la historia del Conde Federico, enviado por el Rey de Nápoles a una embajada a Hungría. El conde se convierte en el huésped de Alberto, hermano de Finea, escondida por el anfitrión para evitar así un encuentro con Federico. Fineas, enamorada tras espiar al noble, decide ir tras él cuando se marcha. Disfrazada de hombre, entra a su servicio como criado. Alberto cree entonces que el Conde le ha robado a su hermana y se presenta ante el Rey reclamándola, infundiendo sus sospechas al resto de la Corte de Nápoles, y también a Florela, la prometida del Conde. Finea consigue que la reputación del Conde sea menoscabada poniendo patas arriba todos los valores que han servido de pretexto para someter siempre al otro, a la mujer, por fuerza.
Auditorio Conde Duque
El Ciclo Música de Cámara con solistas de la Filarmónica de Berlín ofrecerá un concierto en el Auditorio Conde Duque. Walter Seyfarth (clarinete), Götz Teutsch (violonchelo) y Cordelia Höfer (piano) tocarán un programa de Mozart, Brahms y Beethoven./