El Príncipe de Gales recibe las Llaves de Oro de Madrid

31/03/2011

El Príncipe de Gales recibió esta mañana de manos del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, las Llaves de Oro de la Ciudad. El Príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa, la Duquesa de Cornualles, visitaron la Casa de la Villa en el curso de su estancia oficial en España. En las imágenes, varios momentos del acto protocolario.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, hizo entrega esta mañana de las Llaves de Oro de la Ciudad de Madrid al Príncipe de Gales que, acompañado por su esposa, la Duquesa de Cornualles, permanece estos días de visita oficial en España. El alcalde, el equipo de Gobierno y los portavoces de la oposición recibieron a los ilustres visitantes en la Plaza de la Villa en donde un escuadrón de Policía Municipal les rindió honores. En el Salón de Plenos del Ayuntamiento, Ruiz-Gallardón recordó al heredero al trono británico que tres antecesores suyos, príncipes de Gales, en su momento, visitaron Madrid:los futuros Carlos II, Eduardo VII y Jorge V. Tambien evocó en sus palabras la presencia en el mismo lugar de sus padres, la Reina Isabel II y el Duque de Edimburgo en 1988. Por último, el alcalde entregó las Llaves de Oro "como expresión de amistad de Madrid y los madrileños y como hace doscientos años también las recibió el Duque de Wellington en agradecimiento por su contribución a la liberación de nuestra capital de las tropas de Napoleón"./

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar