El Real Madrid promociona la ciudad en China
- Los jugadores celebrarán varios actos promocionales en Guangzhou y Tianjin
- En China hay un potencial turístico de 500 millones de personas, cuyo conocimiento de las marcas Madrid y España es bajo
El Real Madrid pasará esta primera semana de agosto en China, promocionando las marcas turísticas de España y Madrid. Esta visita se produce dentro del acuerdo de patrocinio firmado el pasado mes de febrero por la Secretaría General de Turismo y Comercio Interior, a través de Turespaña, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, a través de Promoción Madrid.
Tras una gira por Estados Unidos, el Real Madrid ha llegado a las ciudades de Guangzhou y Tianjin donde se celebrarán varios actos promocionales a partir de esta misma tarde. A las 18.30 horas (hora china) habrá una cena de gala en el Hotel Sheraton de Guanzhou, a la que asistirán representantes de distintas entidades chinas. En este acto se realizará una presentación de España y de Madrid como destinos turísticos.
Mañana martes 2 de agosto, tendrá lugar un showcooking, a cargo de David Muñoz, en el Hotel Shagri-La, con el fin de promocionar la gastronomía madrileña.
El miércoles, también en el Hotel Shangri-La, se hará una presentación de destino a la que están invitados representantes de agencias de viajes, aerolíneas, diversas autoridades chinas y medios de comunicación. Y para finalizar la visita a Guanzhou, y tras un día de entrenamiento en tierra cantonesa, el Real Madrid se enfrentará, en un partido amistoso, al Guangzhou Evergrande Football Club.
El jueves 4, en la ciudad china de Tianjin se presentará en el Hotel Westin Tiajin la campaña de promoción de Madrid ligada a la imagen de los jugadores del Real Madrid. El viaje tendrá su punto final con el partido de fútbol que enfrentará al Real Madrid C.F. y al Tianjin Teda F.C, en el estadio de este equipo.
Durante todos estos días se desarrollará una campaña de publicidad ligada a los encuentros amistosos del Real Madrid. En los spots promocionales, los jugadores del equipo blanco dan sus recomendaciones sobre Madrid y alrededores. Estos spots se podrán ver en los videomarcadores de los estadios donde juegue el Real Madrid así como en los intermedios de las retransmisiones televisivas de los mismos.
Real Madrid prescriptor turístico
El acuerdo firmado entre el Gobierno central, la Comunidad y el Ayuntamiento con el Real Madrid tiene como objetivo convertir al equipo en embajador de marca, a través de sus recomendaciones sobre la ciudad, la gastronomía española, con el fin de fortalecer el posicionamiento de las marcas turísticas en mercados emergentes, sobre todo en Asia, donde el club blanco tiene una imagen consolidada.
En un mercado donde las marcas España y Madrid no son muy conocidas, deporte y gastronomía son los principales activos para llegar a un público potencial de 500 millones de turistas. Por ello las entidades firmantes han apostado por una estrategia de marketing deportivo a largo plazo, que se apoya en la promoción de chefs españoles de reconocido prestigio.
Por último, con el objetivo de generar recomendaciones de viaje por parte de los usuarios, se promocionará la nueva web www.ineedspain.com donde, junto a los jugadores del Real Madrid, diversas personalidades de fama mundial, como son Ferran Adrià o Jorge Lorenzo, ofrecen sus recomendaciones sobre el destino España-Madrid animando a los internautas a participar compartiendo sus experiencias