El Samur Social gestionará 17 millones de euros en cuatro años
- El periodo del nuevo contrato abarca desde el 1 de abril de este año al 31 de marzo de 2012· El Samur Social, Funciona todos los días del año, las 24 horas del día, se ha mostrado como una iniciativa innovadora en el desarrollo de la Atención Social
- A lo largo del año 2007 recibió 60.802 llamadas solicitando atención y ayuda social y realizó 10.515 intervenciones de emergencia social en la calle
El vicealdalde de Madrid, Manuel Cobo, durante la rueda de prensa que ha tenido lugar tras la Junta de Gobierno, en la que se ha aprobado, entre otros asuntos, el contrato de gestión de este servicio para los próximos cuatro años
El Samur Social dispondrá de casi 17 millones de euros (16.817.531,52) para la atención a las emergencias sociales y a las personas sin hogar, según ha aprobado hoy la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid. El periodo del contrato de gestión de este servicio abarca desde el 1 de abril de este año al 31 de marzo de 2012.
Mediante este nuevo contrato se introducen mejoras como el aumento de los equipos de calle que pasarán de 10 a 12 y que permitirá una mayor intervención con las personas sin hogar. También se dotará al servicio de mayor número de profesionales, en la actualidad cuenta con 153, para hacer frente a la variedad de horarios y turnos de trabajo.
Desde su puesta en funcionamiento en junio de 2004, el Samur Social se ha mostrado como una iniciativa innovadora en el desarrollo de la Atención Social. Sacar los Servicios Sociales a la calle constituye un modelo de intervención basado en la proximidad y flexibilidad. Su ámbito de actuación es el lugar donde se producen las emergencias sociales (desalojos, ancianos desorientados, malos tratos y otros) y atiende a las personas sin hogar que están en la calle.
Funciona todos los días del año, las 24 horas del día. Su sede cuenta con una Sala de Comunicaciones y una Unidad de Estancias Breves con 20 plazas de acogida de emergencia. Para los servicios de intervención de calle dispone de 8 Unidades Móviles y 10 Equipos de Calle, que ahora se verán incrementados.
A lo largo del año 2007, recibió 60.802 llamadas solicitando atención y ayuda social y realizó 10.515 intervenciones de emergencia social en la calle, donde atendió a 3.540 personas distintas. Los Equipos de Calle efectuaron 35.608 intervenciones y atendieron a 1.183 personas sin hogar./