El hotel Eurostars ya toca el cielo
- Ocupa 31 plantas, más dos bajo rasante, en las que alberga 475 habitaciones y restaurantes con vistas panorámicas
- Los 851 establecimientos hoteleros de Madrid ofrecen 43.000 plazas de 4 y 5 estrellas y generan 12.532 puestos de trabajo, un 4,3% más que hace un año
- Madrid fortalece su modelo económico y social. En un contexto global de crisis es reconocida como ciudad refugio
Un hotel con vistas panorámicas, ubicado en la torre de 236 metros de altura de Sacyr, en el complejo de las Cuatro Torres. Sus cinco estrellas se hacen notar en 45.360 metros cuadrados, en los que se habilitan 475 habitaciones y restaurantes con servicios y decoración exclusiva y con la mirada fija desde las alturas a la ciudad. Tiene en total 31 plantas más dos bajo rasante. Es el Eurostars Madrid Tower, cuyas obras ha visitado el alcalde de la Ciudad de Madrid, Alberto Ruiz- Gallardón, y que estará listo en otoño.
Pertenece a la Cadena Eurostars Hotels, del grupo Hotusa, que tiene 46 centros hoteleros repartidos por todo el mundo, y su puesta en marcha es un paso más para aumentar la calidad y la excelencia del sector hotelero madrileño, clave para mejorar el atractivo de la ciudad como destino turístico. Madrid superó en 2007 los 7,3 millones de visitantes. Una cifra que representa un incremento acumulado en cuatro años superior al 52%, y que, en términos absolutos, se traduce en la recepción de 2,5 millones más de turistas que en 2003.
“Madrid es ya uno de los destinos turísticos más importantes de Europa, pero es necesario continuar atrayendo nuevos visitantes. Un camino que queremos recorrer junto a todo el sector”, ha afirmado Ruiz-Gallardón. El Gobierno de la ciudad mejora la proyección exterior, refuerza la oferta cultural y de ocio, o fomenta el turismo de compras y negocios, mientras que la “planta hotelera de Madrid aumenta en calidad y capacidad”. Existen más de 43.000 plazas en hoteles madrileños de 4 y 5 estrellas y 851 establecimientos hoteleros que generan 12.532 puestos de trabajo, un 4,3% más que hace un año.
Madrid, un refugio en la crisis
Madrid es una de las ciudades en las que nace el futuro y la Torre SyV está dejando de ser un proyecto para convertirse en una realidad. Construida por Sacyr-Vallehermoso y diseñada por los arquitectos españoles Carlos Rubio Carvajal y Enrique Álvarez Sala-Walte, es ejemplo de “una nueva oportunidad de progreso que permitirá que Madrid continúe siendo un motor que genere riqueza, empleo y bienestar. Una muestra de que Madrid se reinventa y conserva lo mejor de nosotros mismos”, ha afirmado el alcalde.
La torre mide 236 metros de altura distribuidos en 64 plantas, de las cuales 58 son sobre rasante. Cuenta con 25 ascensores, 1.150 plazas de aparcamiento, 72.000 metros cúbicos de hormigón y 171.000 metros cuadrados de superficie, en cuya construcción se han invertido 350 millones de euros.
En pocos años “gracias al apoyo, comprensión y confianza de los ciudadanos y los emprendedores -ha asegurado el alcalde-, han nacido nuevas infraestructuras que mejoran la competitividad y la calidad de vida, nuevos espacios de encuentro y unas mejores comunicaciones con el resto de España y del mundo. Además, ha aumentado su cohesión social y territorial y es más abierta y cosmopolita. Gracias a un inteligente planteamiento estratégico, Madrid ha fortalecido su modelo económico y social hasta ser reconocida, en un contexto global de crisis, como una ciudad refugio”.
Gestión público-privada
En la ciudad la iniciativa pública y la iniciativa privada “trabajan y miran en una misma dirección”. Junto a estas cuatro torres que definen el perfil del Madrid del siglo XXI, el Gobierno de la ciudad, para dotar de competitividad al polo de atracción económica del área de negocios, ha promovido la construcción de un anillo distribuidor para asegurar unas óptimas comunicaciones con el resto de la ciudad, recintos feriales y aeropuerto, al mismo tiempo que libera la superficie de tráfico permitiendo la creación de espacios para los ciudadanos.
A estas infraestructuras, se suma la creación de un nuevo Centro Internacional de Convenciones, diseñado por los arquitectos Emilio Tuñón, Luis Moreno Mansilla y Matilde Peralta, y cuyo perfil circular evoca un sol naciente, que reforzará la condición de Madrid como una de las principales capitales de negocios del mundo. /