El menaje del hogar más creativo, en Matadero Madrid
Nota de prensa 28/05/2015 - 16:00
Central del Diseño. Matadero Madrid. Plaza Legazpi, 8
Hay botellas de vino que se distinguen por su creativa etiqueta. Restaurantes que se nos quedan grabados en la memoria no solo por su gastronomía sino por su decoración. Y a veces nos encontramos con saleros o vinagreras que son auténticas joyas de arte. Efectivamente, gastronomía y diseño siempre han estado vinculados. Diseño aplicado no solo a la preparación y presentación de los alimentos, también a los utensilios necesarios para ello.
Precisamente de eso trata la exposición “Tapas. Spanish Design for Food”, del papel que ha jugado el diseño en relación con la comida y la gastronomía en nuestro país. La muestra invita al visitante a descubrir cómo el diseño encuentra soluciones a los problemas que ha ido planteando el mundo de la gastronomía, y particularmente, cómo la cultura española ha aportado inventos y soluciones ingeniosas a lo largo de su historia
Esta exhibición, organizada por la Acción Cultural Española (ACE) en colaboración con la Central de Diseño de Matadero Madrid, reúne hasta 250 piezas que son prácticamente pequeñas obras de arte. Además, el espectador podrá contemplar 100 botellas de vino seleccionadas por el grafismo de su etiqueta, o conocer a través de pantallas gigantes algunos restaurantes que destacan por su original decoración.
“Tapas. Spanish Design for Food” se puede visitar mañana de 16 a 22 horas y la entrada es libre. Además, este montaje, que permanecerá en Matadero Madrid hasta el 19 de julio, va acompañado de talleres y actividades relacionadas con food&design./