En autobús de Manuel Becerra a Legazpi - Ayuntamiento de Madrid
La EMT pone en marcha la segunda transversal de Madrid, la 156

En autobús de Manuel Becerra a Legazpi

Nota de prensa 02/11/2009
  • Nace tras la experiencia de la 62, que hace desde septiembre de 2008 el trayecto entre Príncipe Pío y Puerto Serrano
  • Conecta los distritos de Arganzuela, Retiro y Salamanca, pasando por las  áreas intermodales de Legazpi, Méndez Álvaro, Pacífico, Conde de Casal y Manuel Becerra

Galería de imágenes

El delegado de Seguridad, Pedro Calvo, ha presentado esta mañana la segunda línea transversal de la EMT, la 156, que va de Manuel Becerra a Legazpi

Una nueva línea conectará,  a partir de mañana martes, 3 de noviembre, la plaza de Manuel Becerra con la de Legazpi. La 156 es la segunda línea transversal que pone en marcha la EMT con el objetivo de unir varios distritos sin tener que pasar por el centro de la ciudad. La primera línea fue la 62, que se presentó en septiembre de 2008, con un itinerario que va de Príncipe Pío a Puerto Serrano.

El delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento, Pedro Calvo, ha estrenado esta mañana la nueva línea, que responde, según sus palabras, a "un nuevo concepto de línea que forma parte del Plan de Actuaciones de la EMT para el período 2007-2011, enmarcado en el Programa de Creación de Líneas Transversales Externas e Internas a la M-30, cuyo objetivo es crear una malla de líneas que potencien la conexión transversal entre los distritos no centrales de la ciudad".

En general, el trazado de la EMT respondía hasta ahora a un concepto radial que obligaba a los usuarios que iban de un distrito a otro a pasar por el centro. Esto cambia con la puesta en marcha de las líneas transversales, que eluden las vías más céntricas y suponen mayores ventajas para los viajeros en cuanto a tiempo y comodidad.

La línea 156 mejora las conexiones entre los distritos de Arganzuela, Retiro y Salamanca y  sus enlaces con las áreas intermodales de Legazpi, Méndez Álvaro, Pacífico, Conde de Casal y Manuel Becerra. Además, facilita la comunicación en el eje formado por las calles del Doctor Esquerdo, Pedro Bosch, avenida del Planetario y paseo del Molino y refuerza la oferta de servicio que prestan actualmente las líneas 56, 143 y 148 de la EMT, y la línea 6 de Metro.

Asimismo, amplía la oferta de transporte público en superficie en el barrio de Legazpi, situado en la parte Sureste del distrito de Arganzuela y, especialmente, en los nuevos desarrollos urbanos surgidos en torno a la calle de Embajadores y al paseo del Molino, como son el barrio de Los Puertos y el barrio de Los Metales.

La línea 156 empieza a circular mañana con horario diario de 5.30 a 23.30 horas, recorriendo un total de 12 kilómetros en ambos sentidos, con un total de 38 paradas: 20 en sentido Plaza de Legazpi-Plaza de Manuel Becerra y 18 en el sentido inverso. El itinerario discurre por las calles de Doctor Esquerdo, plaza del Conde de Casal, Doctor Esquerdo, Pacífico, Pedro Bosch, Méndez Álvaro, avenida del Planetario, Embajadores, plaza de Italia, paseo del Molino y plaza de Legazpi.

Ocho vehículos prestarán servicio en la línea, que tendrá una frecuencia de 8 ó 9 minutos en las horas punta. /

Subir Bajar