Este Servicio Especial de la EMT tiene conexión con toda la red de autobuses nocturnos (‘búhos’)

En bus a Los Veranos de la Villa

Nota de prensa 30/06/2011
  • Una línea especial de la EMT conectará el escenario Puerta del Ángel de Veranos de la Villa con la plaza de Cibeles
  • Funcionará todos los días, del 3 al 30 de julio, desde la medianoche hasta la una de la madrugada con una frecuencia de 20 minutos
  • La línea sólo transporta viajeros en sentido Cibeles y tendrá una parada intermedia en Plaza de España
  • El Ayuntamiento anima a usar el transporte público para acudir a los espectáculos

Galería de imágenes

Imagen de archivo

El Ayuntamiento de la Ciudad de Madrid, a través de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), pone en marcha, a partir del próximo domingo 3 de julio, una línea especial de autobuses para conectar el Escenario Puerta del Ángel, donde se celebran diferentes espectáculos de la programación de los Veranos de la Villa, con la plaza de Cibeles. Con esta línea, que funcionará de medianoche a una de la madrugada, el Ayuntamiento ofrece una alternativa de transporte público coincidiendo con la finalización de los espectáculos y conciertos, momento en que se produce una mayor demanda de viajeros y en el que la oferta de servicio es más reducida.

El Servicio Especial de la EMT ‘Cibeles-Veranos de la Villa' funcionará con carácter diario del 3 al 30 de julio, ambos inclusive. Prestará servicio desde las cero horas a la una de la madrugada con dos autobuses, lo que permitirá un intervalo de paso de veinte minutos durante todo el servicio todos los días. La línea tiene una longitud de casi 10 kilómetros y una sola parada intermedia (en plaza de España, en sentido Cibeles) entre sus cabeceras de Puerta del Ángel y Cibeles.

La línea parte de su cabecera frente al número 59 de la avenida de Portugal  y continúa por esta avenida, paseo de la Puerta del Ángel, Puerta del Ángel, paseo de Extremadura, Puente de Segovia, paseo de la Virgen del Puerto, glorieta de San Vicente, Cuesta de San Vicente,plaza de España, Gran Vía  y Alcalá, hasta la plaza de Cibeles donde se establece la cabecera de descenso de viajeros. En este punto, hay conexión con toda la red nocturna de la EMT (‘búhos'). Hay que recordar, que este servicio especial sólo transporta viajeros desde Veranos de la Villa (Puerta del Ángel) hacia Cibeles.

La EMT recuerda que, además de esta línea, en las proximidades del escenario, a pocos minutos andando, los espectadores de Veranos de la Villa disponen del servicio regular (de 6 a 23.30 horas) de las líneas 31 (Plaza Mayor-Aluche); 33 (Príncipe Pío-Casa de Campo); 36 (Atocha- Campamento); 39 (Ópera-San Ignacio); 65 (Benavente-Gran Capitán) y 138 (Plaza de España-Aluche), que tienen parada en el paseo de Extremadura con el Puente de Segovia./

Subir Bajar