Espíritu de solidaridad y afán de superación
- 25.000 personas se han inscrito en la carrera popular, mientras que en la internacional se espera la participación de 750 deportistas
- “Los corredores pondrán en práctica valores como el afán de superación, el juego limpio o el compañerismo entre deportistas”
“La San Silvestre vallecana es una prueba en la que prima, sobre cualquier otra circunstancia, el espíritu de solidaridad y el afán de superación de los ciudadanos”, ha declarado hoy el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, durante la presentación de la popular carrera madrileña del 31 de diciembre, en la que el Ayuntamiento participa activamente ocupándose de la movilidad, la seguridad y la asistencia sanitaria.
Madrid está prepara, ha asegurado el alcalde, para recibir y atender a los 25.000 corredores -5.000 más que el año anterior- que participarán en la a carrera popular, que ahora cumple 30 años. Mientras, en la carrera internacional -que nació en 1964 con 57 corredores- se espera la participación de 750 atletas.
“Con acontecimientos como esta carrera con la que Madrid despide el año estamos facilitando que los ciudadanos disfruten de una ciudad transformada y renovada”, ha señalado el alcalde. El Paseo del Prado, Atocha, la Plaza de la Independencia o la avenida de la Albufera serán algunos de los puntos por los que pasarán los corredores “que han decidido despedir 2007 y dar la bienvenida al año nuevo poniendo en práctica valores como el afán de superación, el juego limpio o el compañerismo entre deportistas”.
Madrid 2016
Ruiz-Gallardón ha recordado que uno de los principales avales de la candidatura de Madrid para organizar los Juegos Olímpicos de 2016 es la respuesta de la ciudadanía ante cualquier manifestación deportiva. “Madrid es el espejo de una sociedad participativa y solidaria que vive activamente del deporte y quiere demostrar que, bajo los principios de respeto y tolerancia, trabaja a favor de la convivencia y suma esfuerzos para alcanzar unas mismas metas”. Estos principios se acrecientan, en opinión del alcalde, con una red de equipamientos deportivos, tanto de base como de competición, que el Gobierno de la ciudad está ampliando y modernizando./