Se activa el Protocolo de episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno Se informa a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT,

Este jueves, limitación de velocidad máxima a 70 km/h en la M-30 y accesos

15/12/2021
  • El Ayuntamiento de Madrid informará antes de las 12:00 horas de mañana sobre las medidas a aplicar el viernes
  • El protocolo estará vigente durante el tiempo que dure el episodio de contaminación
  • Se recomienda la utilización del transporte público
  • Se informa a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, Gabinete de Tráfico, Emergencias Madrid y redes sociales
  • La previsión meteorológica y de ventilación de la atmósfera de la AEMET para los próximos días está disponible en este enlace

Galería de imágenes

El Ayuntamiento de Madrid activa el escenario 1 del Protocolo de actuación para episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno para mañana jueves. Este miércoles se han superado simultáneamente en dos estaciones de la zona 1 de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire los 180 microgramos/m3 de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas consecutivas y en tres estaciones del conjunto de la red se ha rebasado ese mismo valor durante tres horas consecutivas. Además, la previsión meteorológica de ventilación para este jueves es desfavorable. 

Con la activación del protocolo, la velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40, en ambos sentidos, ha quedado limitada a 70 kilómetros por hora a partir de las 6:00 horas de mañana jueves. Se recomienda el uso del transporte público. 

Antes de las 12:00 horas se informará sobre las medidas a aplicar el viernes. Los ciudadanos estarán informados a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, Gabinete de Tráfico, Emergencias Madrid, redes sociales y el sistema de aviso de mensajes cortos por telefonía móvil (SMS). 

El objetivo del Protocolo para episodios de contaminación es mejorar la calidad del aire de la ciudad y, por tanto, aumentar la protección de la salud frente a los efectos nocivos de la contaminación y muy especialmente la de los colectivos más vulnerables: infancia, mayores y personas con problemas respiratorios. 

 

Links de consulta: 

  • Texto completo del protocolo, las excepciones a las medidas de tráfico y datos horarios de las 24 estaciones de medición aquí.
  • Previsiones meteorológicas y de ventilación de la AEMET para la ciudad de Madrid es este enlace.
  • Preguntas frecuentes aquí. /

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar