Exprimir la web - Ayuntamiento de Madrid
El I Foro Internet 2008, auspiciado por el Ayuntamiento, reunirá los días 10 y 11 en el Palacio Municipal de Congresos a los mejores expertos

Exprimir la web

Nota de prensa 09/05/2008
  • Este primer Foro Internet 2008 está organizado por Hydra Network y patrocinado por Jazztel para que las pymes gestionen al 100% sus websites
  • Los contenidos del congreso se podrán visualizar en www.madridtecnologia.es y en las Aulas Madrid Tecnología
  • Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones emplean a más de 136.000 personas y generan el 8,62% del Producto Interior Bruto local

“Exprime tu web” es el lema elegido por los organizadores de la primera edición de Foro de Internet, que se celebrará con el apoyo de Área de Gobierno de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid en el Palacio Municipal de Congresos, durante los días 10 y 11 de mayo de 2008.

Este Foro de empresas y expertos en Internet reúne a destacadas figuras del mundo de la Web, ponentes que explicarán a las pymes su experiencia de gestión desde tres enfoques distintos: la calidad de los contenidos, la estrategia del posicionamiento y la eficiencia de la publicidad por Internet, además de tratar sobre la financiación de todas estas actividades.

El abanico de ponencias del Foro cubre desde las experiencias de empresas exitosas en red, su posicionamiento, su creación y sus resultados y los problemas reales que deben enfrentar día a día, hasta la presencia de los medios de comunicación en Internet, aspectos todos ellos fundamentales para una adecuada presencia de las empresas y ciudadanos de Madrid en la Red. El evento abarca también contenidos técnicos, como motores de búsqueda de información, y aspectos más sociales, como blogs.

Los ponentes
Enrique Dans, profesor de Sistemas de Información del Instituto de Empresa desde 1990, acompañará a los asistentes a través de los aspectos relacionados con los contenidos, el posicionamiento en buscadores y el rendimiento de todo ello.

Miguel Ángel Uriondo, editor de LaGadgeta.com, el blog de tecnología de La Gaceta de los Negocios, explicará las relaciones entre Internet y los medios de comunicación; mientras que desde Google participan Eduardo Manchón, cofundador de Panoramio, que hablará sobre la usabilidad y el diseño web, e Isabel Macías que explicará el programa AdSense para mejorar el rendimiento de editores.

El congreso reunirá a otros muchos ponentes, como Isabel Fernández de Bordons, de Zed Digital, o Luis del Pozo, de Jazztel, cuyo reconocimiento en la Red ha potenciado que el número de inscritos en el congreso ascienda a más de 1.500 personas, a falta de sólo 24 horas para el cierre de las “taquillas”.

Todas las ponencias estarán disponibles en la web http://www.madridtecnologia.es y en las 25 Aulas Madrid Tecnología, dedicadas a la formación de los ciudadanos y empresas de Madrid, desde donde se han ofrecido más de un centenar de entradas gratuitas para el evento.

Madrid, on line
La ciudad será durante unas horas escaparate y foro de conocimiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, sector que emplea a más de 136.000 personas y que genera el 8,62% del Producto Interior Bruto local. Las empresas de la Ciudad de Madrid, en especial las de mayor tamaño, reconocen que Internet y las nuevas tecnologías les sirven para captar nuevos clientes, comunicarse mejor con los proveedores y realizar con mayor rapidez y comodidad compras, ventas o trámites con las distintas administraciones públicas.

Según el estudio “Las Tecnologías de la Sociedad de la Información en las Empresas de la Ciudad de Madrid 2007”, realizado por Everis para el Área de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, el 100% de las empresas madrileñas con más de 50 empleados disponen de acceso a Internet, el 82% de las empresas con conexión a Internet declaran que las nuevas tecnologías les ayudan a comunicarse de forma más eficaz con clientes y proveedores, y el 37% utiliza el comercio electrónico.

Las pymes van a la zaga
Las micropymes madrileñas, a pesar de alcanzar una posición ligeramente superior a la media española, registran unos niveles de equipamiento y uso de las tecnologías de la información muy mejorables. Por estos motivos, el Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Tecnología, el programa municipal contra la brecha digital que coordina el Área de Economía y Empleo, está desarrollando una campaña especial de asesoramiento para las pequeñas empresas de la ciudad con la ayuda de la consultora Servipyme.

Desde 2006 y hasta la actualidad, 49.179 pequeños establecimientos y microempresas de los sectores más característicos del tejido empresarial de la capital –hostelería y restauración, gestorías, pequeños comercios, arquitectos, profesionales liberales, floristerías o ferreterías- han recibido información o asesoramiento de Madrid Tecnología. 28.499 de estas pymes han sido visitadas personalmente por un asesor de Madrid Tecnología y 9.121 han recibido un informe escrito y personalizado con recomendaciones concretas y orientaciones para adoptar las nuevas tecnologías en sus negocios. /  

Subir Bajar