Fruit Attraction, fusión entre tradición y vanguardia
• El mayor evento comercial entre producción y distribución europea
• Una gran oportunidad para presentar productos, variedades y campañas de comercialización
• Con sus 65.000 metros cuadrados, el Mercado Central de Frutas y Hortalizas de Mercamadrid es el primero de estas características del país
• Junto a la feria se está celebrando en Madrid y sus alrededores la Semana de la Verdura con propuestas gastronómicas a base de estos productos en hoteles y restaurantes
Vuelve Fruit Atraction, la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas que convierte estos días a Madrid en el punto de encuentro de toda la industria hortofrutícola con el canal de distribución europeo e internacional, favoreciendo el contacto permanente entre distribuidores y comercializadores.. Debido a la importancia y la gran repercusión de esta feria, tanto a nivel nacional como internacional, Mercamadrid participa conjuntamente con la Asociación de Empresarios Mayoristas del Mercado Central de Frutas de Madrid con un estand propio, en el que están representadas 20 empresas mayoristas.
Coincidiendo con la celebración de Fruit Attraction, Madrid y sus alrededores se tiñen de verde durante una semana. Los hoteles y restaurantes incluyen en su carta propuestas gastronómicas innovadoras con frutas, verduras y hortalizas que configuran el Menú "Fruit Fusión".
Esta feria internacional es un gran escaparate donde Madrid puede mostrar la amplia oferta de productos hortofrutícolas que ofrece y que convierten cada día a Mercamadrid en el mayor mercado español de estas características. Con sus 65.000 metros cuadrados, el Mercado Central de Frutas y Hortalizas de Mercamadrid alberga 342 puestos, repartidos en las seis naves con que cuenta. A ello hay que sumar una nave de más de 8.000 metros cuadrados donde se alojan 120 cámaras con capacidad para guardar 1.800 m3 en las que madurar plátanos para su posterior comercialización.
Los aficionados a la gastronomía podrán también paladear los buenos resultados del maridaje entre cocina y frutas y verduras. Talleres, showcooking, charlas... mostrarán las múltiples posibilidades de estos productos, desde algunos con menor presencia en las gastronomía española como la quinoa, hasta la innovación alimentaria en un plato tan tradicional como es el gazpacho. /