Gallardón quiere acompañar a Rajoy en las próximas elecciones generales - Ayuntamiento de Madrid
El alcalde de Madrid interviene en el Foro de ABC y explica sus proyectos para la ciudad en los próximos cuatro años

Gallardón quiere acompañar a Rajoy en las próximas elecciones generales

Nota de prensa 29/05/2007
  • Ruiz-Gallardón propondrá que sea el alcalde de Madrid, asistido  por un nuevo órgano, la Junta Operativa de Seguridad, quien coordine a los distintos Cuerpos policiales que operan en la ciudad
  •  A vivienda se destinarán 1.796 millones de euros, con iniciativas como poner a disposición de los jóvenes menores de 30 años 4.000 viviendas con un alquiler inferior a los 200 euros mensuales
  •  También se construirán 75 nuevos centros de día o de mayores y se realizarán 70 actuaciones en la red municipal de instalaciones deportivas
  •  El alcalde ha anunciado la plantación de 1,5 millones de árboles y la creación y conclusión de grandes parques urbanos como el de Valdebebas o la Casa de Campo de Norte, que alcanzará las 1.000 hectáreas

Galería de imágenes

Alberto Ruiz-Gallardón durante la conferencia que ha pronuciado en el Foro de ABC, a la que han asistido, entre otros, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy

Alberto Ruiz-Gallardón ha mostrado hoy su disposición a formar parte de las listas del Partido Popular en las elecciones generales del próximo año y ha pedido al presidente de su partido que le deje acompañarle. “Petición que formulo con el aval que supone haber proporcionado al Partido Popular los mejores resultados que una formación ha conseguido nunca en la capital de España”. Gallardón, que ha realizado estas declaraciones durante la conferencia que esta tarde ha pronunciado en el Foro de ABC, ha asegurado que trabajará duro para conseguir que Mariano Rajoy llegue al Palacio de la Moncloa.

Ruiz-Gallardón, además, ha manifestado su agradecimiento por haber recibido, de nuevo, la confianza de los madrileños, que han apoyado mayoritariamente “el proyecto de centro que tengo el honor de impulsar y que ha proporcionado al partido Popular, desde la ciudad de Madrid, su primera victoria en toda España desde hace siete años”.

La otra cara de la moneda en las pasadas elecciones, la ha puesto, en opinión de Gallardón, José Luis Rodríguez Zapatero, “que ha vuelto a fracasar en la primera plaza política de  España”. Ese fracaso lo achaca Ruiz-Gallardón, a las apuestas personales del presidente del Gobierno. “Ese modelo experimental, que se ensaya al margen de lo que es un partido político clásico tiene muy poco recorrido”.”Zapatero será, por tanto, un paréntesis en  la historia de España y en la del socialismo”.

Para el alcalde, Madrid es la vanguardia de lo que representa el centro político español y de lo que puede aportar para la vida de los ciudadanos en múltiples aspectos como la seguridad, la vivienda, las infraestructuras o los servicios sociales. “Lo que los madrileños han hecho ha sido apostar por una determinada fórmula política a la que se muestran sensibles amplísimas capas de la población, por encima de las circunstancias socioeconómicas o de cualquier otra particularidad”.

Alberto Ruiz-Gallardón también ha hablado del futuro de la ciudad que ha gobernado durante los cuatro últimos años y que gobernará los cuatro próximos. “Hemos firmado un contrato con los ciudadanos cuyos epígrafes son: “tu ciudad, nuestra ciudad, una gran ciudad”.
 Seguridad, vivienda e inmigración
Ruiz-Gallardón ha señalado la Seguridad como  una de las prioridades  de sus próximo años de  gobierno municipal y para ello se ha comprometido a incrementar la plantilla de la Policía Municipal con 1.500 nuevos agentes. Además propondrá que sea el alcalde, asistido un nuevo órgano, la Junta Operativa de Seguridad, quien coordine a los distintos Cuerpos policiales que operan en la ciudad. El objetivo es rebajar los índices de criminalidad un 10%.

En cuanto a vivienda, el propósito del alcalde para los próximos cuatro años  es invertir 1.796 millones de euros, cuyos efectos se distribuirán entre 84.000 hogares, con iniciativas como poner a disposición de los jóvenes menores de 30 años 4.000 viviendas con un alquiler inferior a los 200 euros mensuales.

Los programas para la formación de adultos en normas básicas de convivencia, la apertura de otras cuatro oficinas de atención al inmigrante, o la creación de un Centro Cultural Iberoamericano, son algunas de las propuestas de Gallardón para fomentar la integración de los nuevos vecinos llegados desde otros países. La integración también estará presente en la cultura para lo que se creará la Oficina de Proximidad Cultural.

Economía y políticas sociales
Para garantizar el crecimiento económico y social, el consenso los cinco ejes de la política económica del gobierno municipal serán, el diálogo y la concertación; el apoyo al espíritu emprendedor; la consolidación y revitalización del tejido industrial; un segundo proyecto internacional para Madrid; y la innovación y la tecnología.
La conciliación laboral y familiar también estarán muy presentes en la próximo legislatura, para ello se multiplicará por cinco  la red municipal de Escuelas Infantiles, pasando de las 15 de 2003 a 76 en 2011; Y para que los mayores puedan continuar viviendo mientras quieran en el entorno donde siempre lo han hecho se construirán  75 nuevos centros de día o de mayores.

También crecerá la red municipal de instalaciones deportivas, en la que se realizarán 70 actuaciones, alguna de ellas singulares como la creación de un centro específico para discapacitados o el nuevo estadio Vallehermoso, y los parques y zonas verdes con la plantación de 1,5 millones de árboles, o la creación y conclusión de grandes parques urbanos como el de Valdebebas o la Casa de Campo de Norte, que alcanzará las 1.000 hectáreas.

Madrid, Río
Durante su intervención el Foro de ABC, Gallardón  también  se ha referido a uno de los proyectos señeros del gobierno de la Ciudad durante la anterior legislatura.  Es el conocido como Madrid, Río -o dicho de otra manera- la voluntad de recuperar para los ciudadanos tanto el río Manzanares como la ciudad, que ya existía, pero que había sido sepultada por el asfalto. “A este proyecto tenemos que añadir -ha asegurado el alcalde- los cinco grandes ejes urbanos. El primero de ellos, el medioambiental, junto al río. El segundo es el comercial -que va desde la glorieta de Quevedo hasta la calle Jacinto Benavente, y que recorre toda la calle de Fuencarral-. Por su parte, el eje histórico-artístico comprende los museos más importantes de la ciudad, en la zona de El Prado. El  monumental, en la plaza de Oriente y, por último, el lúdico-cultural, alrededor de la Gran Vía y que sirve de nexo de unión con los otros cuatro”.

Por último se ha referido al  proyecto del Eje Prado-Recoletos que es posible gracias al nuevo modelo de movilidad que ya está puesto en marcha y que en esta próxima legislatura se complementará con la posibilidad del uso de la bicicleta como alternativa de transporte económica, segura y no contaminante y con la modernización de las líneas de la EMT y  la implantación de minibuses que circularán por las calles del centro de la ciudad./

 

 

Subir Bajar