Guía de comercios y recursos de San Blas
- Se trata de una excelente herramienta que se puede ver en www.guiacomercios.com y estará presente en los comercios de proximidad, edificios municipales, bibliotecas, centros culturales, instalaciones deportivas y centros educativos
- La III Guía de Comercios y Recursos del distrito de San Blas se ha consolidado definitivamente por ser una publicación ágil y amena donde están agrupados por actividades todos los establecimientos de los ocho barrios que componen el distrito
- La Guía incluye un CD interactivo, editado en flash, con el mismo contenido pero con mayor accesibilidad y navegabilidad
- Los pequeños comercios que aparecen en la Guía lo hacen de forma gratuita, sin coste para los profesionales que, además, han asistido a la presentación de la publicación
La tercera edición de la Guía de Comercios y Recursos de San Blas es una publicación impresa a todo color que, además, se presenta en soporte digital. Una excelente herramienta que se puede ver en www.guiacomercios.com y estará presente en todos y cada uno de los comercios de proximidad, edificios municipales, bibliotecas, centros culturales, instalaciones deportivas y centros educativos. La III Guía de Comercios y Recursos del distrito de San Blas se ha consolidado definitivamente por ser una publicación ágil y amena donde están condensados y agrupados por actividades todos los establecimientos de los ocho barrios que componen el distrito.
Javier Oyarzabal, Coordinador de Economía del Ayuntamiento de Madrid, junto a la presidenta del distrito de San Blas, Carmen González, han presentado esta mañana la publicación, acompañados por Enrique Osorio, viceconsejero de Economía y Consumo de la Comunidad de Madrid; el director del Área de Negocios de La Caixa en San Blas y Ciudad Lineal, Delfín Martín, y el presidente de la Asociación de Comerciantes del Distrito, Fernando San Miguel.
Actualización anual
La Guía se actualiza todos los años con las altas y bajas de los comercios de proximidad, los nuevos locales, Pymes y otros centros. Además de los comercios, tienen su espacio preferente los recursos o servicios del distrito, una completa relación de las instalaciones municipales cuyo objetivo es facilitar el acceso de los vecinos a estos servicios. Otro capítulo muy interesante es la inclusión en esta edición de los mapas de los barrios con sus principales vías de comunicación, transportes, parques o instalaciones deportivas.
También hay que destacar la edición de un CD interactivo incorporado a la Guía y editado en flash incluyendo el mismo contenido que el soporte tradicional, con fácil accesibilidad y navegabilidad, intuitivo y asequible para cualquier usuario.
Campaña de Apoyo al Pequeño Comercio
La Guía, que se reparte por todo el distrito los meses de octubre y noviembre, está patrocinada por la Junta Municipal de San Blas, Ayuntamiento de Madrid, la Caixa y la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, que este año ha querido estar presente a través de la Dirección General de Comercio.
La publicación se encuadra dentro de la III Campaña de Apoyo al Pequeño
Comercio que realiza otras actividades encaminadas a la promoción del comercio de proximidad. En este sentido la Asociación de Comerciantes de San Blas (ACSB) también trabaja en el diseño y distribución de carteles trimestrales que ayudan a concienciar al vecino y consumidor sobre comprar en los comercios de los barrios. También se han llevado a efecto otras actuaciones como la publicación de callejeros, planos de los barrios y ubicación de las calles más comerciales que serán los futuros Centros Comerciales Abiertos (CCA) del distrito: Amposta, Virgen de la Oliva y Boltaña. Asimismo se han realizado campañas navideñas y de verano.
Todos los pequeños comercios que aparecen en la Guía lo han hecho de forma gratuita sin coste alguno para los profesionales que, además, han asistido a la presentación de la publicación.