Homenaje a los bomberos fallecidos en los Almacenes Arias
El delegado de Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, acompañado por el coordinador de Área, Jesús Guereta, y el director general de Emergencias, Pablo Enrique Rodríguez, en el homenaje a los diez bomberos fallecidos en 1987.
Hace 28 años 10 bomberos del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid perdieron la vida mientras participaban en las tareas de extinción de un gran incendio que se produjo en los Almacenes Arias, situados en la calle Montera, 31 de Madrid. Hoy, el delegado de Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, acompañado por el coordinador de Área, Jesús Guereta, y el director general de Emergencias, Pablo Enrique Rodríguez, han asistido hoy a un homenaje en su memoria.
Javier Barbero ha señalado que "los funcionarios estamos para servir a los ciudadanos y eso es precisamente lo que estamos recordando hoy. Se trata de rescatar la memoria para recuperar valores que no queremos perder en esta ciudad, como el del servicio a los demás".
El acto ha consistido en una ofrenda floral de una corona de laurel y doce ramos de diez rosas rojas, una por cada bombero fallecido./