La Ciudad de Madrid entrega diplomas a establecimientos con más de un siglo en la misma actividad o en manos de la misma familia

Homenaje al comercio de siempre

Nota de prensa 04/11/2008
  • El delegado de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva, la delegada de Obras y Espacios Públicos, Paz González, y el concejal de Centro, José Enrique Núñez, han hecho entrega esta mañana a 31 establecimientos del Centro de Madrid los diplomas que les acreditan como "Comercios Centenarios"

Galería de imágenes

Los delegados de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva, y Obras y Espacios Públicos, Paz González, acompañados por el concejal de Centro, Enrique Núñez, han rendido hoy un homenaje a 31 comercios centenarios de la capital. Las imágenes recogen la entrega de diplomas a algunos de los establecimientos históricos, que llevan más de un siglo de permanencia en la misma actividad comercial, o en manos de la misma familia o de personas vinculadas al negocio.

Atienden a su público con la cercanía, la precisión y la calidad de antaño. Son establecimientos históricos porque llevan más de un siglo en la brecha, por eso el Ayuntamiento les rinde homenaje en nombre de todos los madrileños. El delegado de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva, la delegada de Obras y Espacios Públicos, Paz González, y el concejal de Centro, José Enrique Núñez, han hecho entrega esta mañana a 31 establecimientos del Centro de Madrid los diplomas que les acreditan como "Comercios Centenarios". Esto es, que llevan más de un siglo de permanencia en la misma actividad comercial, o en manos de la misma familia o de personas vinculadas al negocio.

El Ayuntamiento ha distinguido hoy a los siguientes comercios:  Alsina, Anciano Rey de los Vinos, Bodegas Ricla, Capas Seseña, Casa del Abuelo, Casa Lara, Casa Paco, Casa Yustas, Corchera Castellana, Chocolatería San Ginés, El Ángel, Farmacia Cardona, Farmacia de la Serna, Fieltros Olleros, Fiestas Cerrada, Flores Manolita, Guitarras Ramírez, Hazen Pianos, Hotel Inglés, Imprenta Corrales, La Camerana, La Favorita, La Mallorquina, M. Gil Sucesor de Antolín Quevedo, Malacatín, Manuel Riesgo, Mariano Madrueño, Posada de la Villa, Santarrufina, Vicente Rico y Viva Madrid.

Todos y cada uno de ellos son historia viva y continúan dedicados a las más diversas ramas del comercio. Son droguerías, pañerías, corcherías, tiendas de artículos religiosos, sombrererías, sastrerías, pastelerías, tabernas, hoteles, imprentas, floristerías, constructores de guitarras, distribuidores de pianos, licorerías etcétera. Establecimientos, en fin, por los que han pasado las figuras más importantes del último siglo.

Son ya 61 los Comercios Centenarios que han sido reconocidos por el Ayuntamiento de Madrid./

Subir Bajar