Inaugurada la escuela de Música Isaac Albéniz
- La red de escuelas de Música reúne 13 centros, seis más que en 2003, y oferta 6.217 plazas.
- El presupuesto ha pasado de 1.120.000 euros a 3.514.000 euros en cinco cursos
- La escuela Isaac Albéniz con capacidad para 800 alumnos, es la primera de la ciudad, seguida de Maestro Barbieri, en Usera, con 651 plazas
Dancausa durante la inauguración de la Escuela de Música Isaac Albéniz, en Carabanchel
La delegada del Área de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, ha inaugurado la escuela de música Isaac Albéniz, en Carabanchel, la más grande de los 13 centros existentes en la ciudad y que ofrecen una disponibilidad de 6.217 plazas. En los últimos cinco años el presupuesto para las escuelas de música casi se ha triplicado hasta alcanzar los 3.514.000 euros." Estos datos demuestran el interés de este Ayuntamiento por apoyar la enseñanza de música, en la formación de aficionados y en el descubrimiento de talento y vocaciones", declaró la delegada.
El centro Isaac Albéniz, con capacidad para 800 alumnos, es el primero de la ciudad, seguido del Maestro Barbieri, en Usera, con 651 plazas. Este equipamiento dispone de 21 aulas, 5 para asignaturas teóricas y 16 para instrumentales, además de un auditorio para ensayos y audiciones, con capacidad para 292 personas.
Nueva ordenanza
El presente curso ha comenzado con un total de 679 alumnos, 345 niños entre 4 y 7 años que cursan Música y Movimiento, y 334 alumnos que estudian Formación Musical e Instrumental. Se imparten más de 20 especialidades instrumentales (flauta, oboe, clarinete, fagot, saxofón, trompeta, trompa, trombón, violín, viola, violonchello, contrabajo, percusión, piano, acordeón, arpa, guitarra española y guitarra eléctrica y bajo eléctrico)
La red municipal de Escuelas de Música y Danza cuenta con trece centros. En 2003 había siete escuelas a las que asistían 3.350 alumnos y hoy se alcanzan 6.217 plazas. En los cinco cursos el presupuesto ha pasado de 1.120.000 euros a 3.514.000 euros.
El incremento de centros y alumnos ha hecho necesaria la aprobación de una Ordenanza, que asegure una correcta organización y funcionamiento de las Escuelas. "La Ordenanza dota de mayor seguridad jurídica al sistema, ya que establece la definición del servicio, así como los criterios aplicables al acceso y oferta de plazas; la forma de gestión, el perfil de los usuarios, sus derechos y obligaciones y el régimen sancionador", añadió Dancausa.