El Ayuntamiento pondrá en marcha a finales de octubre 31 nuevas aulas de informática en centros municipales de mayores de los 21 distritos

Informática para mayores

13/10/2012
  • La Obra Social de Caja Madrid financia este proyecto con 550.000 euros
  •  La Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad se encargará de los programas que se desarrollen en las aulas

Galería de imágenes

El Ayuntamiento de Madrid va a poner en marcha 31 nuevas aulas de informática en centros municipales de mayores de los 21 distritos, que empezarán a funcionar a finales de octubre. El proyecto Aulas Informáticas tiene una dotación de 550.00 euros que aporta la Obra Social de Caja Madrid. De la ejecución de los programas que se desarrollarán en las aulas se encargará  la Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad (FUNDETEC).

El Ayuntamiento de Madrid y la Obra Social de Caja Madrid firmaron el pasado mes de diciembre un convenio de colaboración por el que esta última entidad se comprometía a financiar diversos programas dirigidos a personas mayores que gestionaría el Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales, entre ellos, el proyecto Aulas Informáticas en Centros de Mayores.

Por otra parte, el  Área de Familia y Servicios Sociales suscribió otro convenio de colaboración con FUNDETEC para el desarrollo, ejecución y puesta en marcha del citado programa, Aulas Informáticas. FUNDETEC es una fundación pública para el desarrollo de la Sociedad de la Información, que se encarga de fomentar el acceso a las tecnologías de la información de diversos colectivos, entre ellos los mayores.

La Obra Social de Caja Madrid ha destinado 550.000 euros con los que financia este programa a la adquisición de 334 equipos informáticos y 10 tablets. Además ha sufragado la conectividad de las 31 aulas y el mobiliario, montaje e instalación de las mismas. También se encargará de incorporar monitores para impartir talleres de informática y del mantenimiento de los equipos.

Las 31 aulas comenzarán sus actividades de formación a finales de octubre  y funcionarán tanto como talleres de informática, con monitores que impartan formación en esta materia a los socios del centro, como en uso libre con límite de tiempo en función de la demanda/.

Nota: Para acceder al listado de la ubicación de las aulas haga clic en el link "texto"

Subir Bajar