La Alameda de Osuna acogerá 915 nuevas viviendas
- La nueva zona residencial contará también con 7.000 m2 de zonas verdes de uso público y un equipamiento deportivo municipal que ocupará más de 6.000 metros cuadrados, además de nuevos viarios
- El proyecto de urbanización, con un presupuesto de 2.470.146 euros, mejorará la calidad urbana de la zona donde se encuentra este ámbito, actualmente sin desarrollar
Una nueva área residencial con 915 viviendas, una zona verde de 7.000 metros cuadrados y un equipamiento deportivo, se desarrollará en la Alameda de Osuna, sobre un ámbito actualmente sin desarrollar. Para ello, la Junta de Gobierno presidida por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha aprobado esta mañana inicialmente las bases y estatutos de la Junta de Compensación que llevará a cabo la transformación de un ámbito de 74.643 metros cuadrados de superficie.
Los terrenos están situados entre la avenida de Logroño, la calle San Severo, la zona de aparcamiento de larga estancia del aeropuerto de Madrid-Barajas, y las de Tomillos, Tintín y Milú. El presupuesto de su urbanización es de 2.470.146 euros y su ejecución contribuirá a mejorar la calidad urbana de la zona, dado que estos terrenos actualmente se encuentran sin desarrollar.
Zona verde y equipamiento deportivo
En esta nueva zona residencial, el Ayuntamiento de Madrid ha obtenido terrenos que serán destinados a uso público. Así, los vecinos de la Alameda de Osuna contarán con una nueva una zona verde con 7.000 metros cuadrados de superficie y un equipamiento deportivo sobre una parcela de 6.148 metros cuadrados. En cuanto a los viarios locales proyectados, sumarán una superficie de 16.495 metros cuadrados.
El proyecto de urbanización, con un plazo de ejecución de 8 meses, será llevado a cabo por una Junta de Compensación, cuyas bases y estatutos han sido aprobados definitivamente esta mañana. Con las obras se urbanizarán las 9 parcelas residenciales que forman el ámbito, así como los terrenos destinados a zona verde y equipamiento.
Las obras incluirán la creación de nuevas calles y la instalación de los servicios de agua, red eléctrica, saneamiento y alumbrado público.