La Caja Mágica punto de encuentro de periodistas, arquitectos y presidentes del tenis español
- Este equipamiento, que cuenta con más del 25% de la obra ejecutada, albergará durante una semana a los mejores tenistas del mundo de los circuitos ATP y WTA
- El edificio principal, de 82.520 metros cuadrados, contendrá tres pistas con aforos para 12.000, 3.194 y 2.730 espectadores. Las tres estarán dotadas de cubiertas basculantes que en el caso de la más grande alcanzará 103 metros de largo por 73 de ancho
La Caja Mágica, el edificio en construcción diseñado por Dominique Perrault que albergará a partir de mayo de 2009 el primer torneo de tenis combinado (masculino y femenino) de Europa, ha sido hoy punto de encuentro de los presidentes territoriales del tenis español, de un grupo de periodistas nacionales y extranjeros, y de un equipo de arquitectos americanos de reconocido prestigio. Todos querían ver de cerca este equipamiento, gestionado por Madrid Espacios y Congresos, que cuenta con más del 25% de la obra ejecutada y albergará durante una semana a los mejores tenistas del mundo de los circuitos ATP y WTA.
Estas visitas coinciden con la celebración del Mutua Madrileña Masters Madrid que, hasta el 21 de octubre se celebra, por sexto año consecutivo, en el Telefónica Arena Madrid, con la participación de los tenistas más importantes del “ranking” mundial. Los medios de comunicación que cubren el evento mostraron su deseo de contemplar La Caja Mágica, un objetivo en el que coincidieron con la Federación Española de Tenis. Su presidente, Pedro Muñoz, y los presidentes de la Federaciones Territoriales acudieron a la visita que fue dirigida por el equipo de arquitectos de Madrid Espacios y Congresos.
El Centro de Tenis de Alto Rendimiento Caja Mágica es un hito de la arquitectura deportiva mundial que transformará el propio espacio en que se ubica, uniendo el distrito de Usera con el río Manzanares y dibujando un perfil innovador que enriquecerá todo el entorno. Versátil y funcional permitirá que en una misma instalación se celebren competiciones a cubierto o al aire libre.
El edificio principal, de 82.520 metros cuadrados, contendrá tres pistas con aforos para 12.000, 3.194 y 2.730 espectadores. Las tres estarán dotadas de cubiertas basculantes que en el caso de la más grande alcanzará 103 metros de largo por 73 de ancho.
El complejo integrará otros elementos que reforzarán la posibilidad de organizar acontecimientos deportivos de máximo nivel. Uno de ellos es el edificio Tenis Indoor, con 11 pistas cubiertas, de las cuales 5 tendrán gradas para 332 espectadores, las dependencias del Centro de Alto Rendimiento, la escuela de tenis con gimnasio, restaurantes, etc. Otro será el Media Garden, un jardín situado sobre el lago, que permitirá el estacionamiento y acceso de las unidades móviles de televisión.
El Tenis Garden, por otra parte, será una isla situada al Norte del complejo, con 16 pistas de tenis –dos de hierba, dos de superficie rápida y doce de tierra batida-.