Se celebra entre el 19 y el 22 de abril con la participación de 75 países extranjeros y todas las comunidades autónoma españolas

La Ciudad de Madrid en el Salón Internacional del Turismo de Cataluña

Nota de prensa 18/04/2007
  • El Patronato de Turismo de Madrid participa por tercer año consecutivo en esta feria con el objetivo de reforzar el posicionamiento de la Ciudad de Madrid entre el público catalán·
  • El Área de Gobierno de Economía  presentará en su  stand, de 56 metros cuadrados, las novedades de los recursos turísticos de la Ciudad de Madrid, y promocionará los productos turísticos elaborados por el Patronato de Turismo de Madrid·
  • Cataluña es la segunda región emisora de turistas a Madrid. Un 12,48% del total de turistas nacionales que visitaron  la capital durante el año 2006 eran catalanes

El Área de Gobierno de Economía y Participación Ciudadana estará presente, a través del Patronato de Turismo de Madrid, en el Salón Internacional del Turismo de Cataluña (SITC).
 La Ciudad de Madrid, que participa en esta feria por tercer año consecutivo, persigue reforzar aún más su posicionamiento entre el público catalán, ya que Cataluña es, dentro del territorio nacional, la segunda región emisora de turistas a Madrid. Un 12,48% del total de los turistas nacionales que visitaron la capital durante 2006 eran catalanes.

El SITC, que se celebrará entre los días 19 al 22 de abril en el recinto de Montjuïc de la Fira de Barcelona, contará en su decimosexta convocatoria con la presencia de 75 países extranjeros, además de todas las comunidades autónomas españolas.

El Salón ha ampliado este año su espacio hasta los 56.000 metros cuadrados en los que cerca de 1.500 expositores atenderán a los más de 200.000 visitantes que se esperan y a los más de 600 periodistas acreditados.

El Área de Gobierno de Economía participa en esta feria, con un stand de 56 metros cuadrados, para presentar las novedades de los recursos turísticos de la Ciudad de Madrid, y promocionar los productos turísticos elaborados por el Patronato de Turismo de Madrid, como la nueva modalidad de tarjeta turística “Madrid Card Tintoretto y el Retrato”, creada para promocionar las dos grandes exposiciones que están teniendo lugar en estos momentos en los museos del Prado y Thyssen-Bornemissza, respectivamente; y la nueva edición del “Shopping VIP-Pack”, un producto de compras elaborado para promover Madrid como el gran centro comercial urbano del sur de Europa.

También presentará en esta feria sus otros productos ya clásicos, como son el programa de visitas guiadas “Descubre Madrid” en seis idiomas y la versión completa de la tarjeta “Madrid Card”.

La oferta del Salón estará repartida entre los sectores de Organismos Oficiales; Ofertas de Alojamiento; Agencias de Viaje y Mayoristas; Compañías de Transporte; Turismo Náutico; Camping y Caravaning; Gastronomía; Turismo Cultural; Turismo on-line; Turismo Activo; Prensa y Formación y Servicios Turísticos. La plaza del Universo  será el marco de diversas actividades lúdicas y deportivas, que este año se dividirán en cuatro ámbitos conceptuales: Aire, Agua, Tierra y el Espacio Multiaventura./

 

 

Subir Bajar