La Ciudad de Madrid participa en la principal feria de turismo de negocios de Reino Unido
- La Oficina Madrid Convention Bureau (MCB) tiene como principal objetivo establecer contactos con las asociaciones con sede en Londres, uno de los grandes mercados del turismo de negocios
- El MCB estará acompañado de cinco de sus socios, entre los que destaca Madrid Espacios y Congresos por su variada oferta de instalaciones y recintos para organizar un encuentro
- Madrid va a seguir durante 2009 su promoción internacional en los principales encuentros profesionales, como Imex (Frankfurt), ITC&MA (Bangkok), BTC (Roma) o EIBTM (Barcelona)
La Ciudad de Madrid se promociona en las principales ferias del turismo de negocios. El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Oficina Madrid Convention Bureau (MCB), vuelve a estar presente en Confex, el encuentro especializado en reuniones e incentivos de Reino Unido, que se celebra hasta el 26 de febrero en la capital del país británico.
Este año, el MCB -que forma parte de la Empresa Municipal Promoción de Madrid, la agencia de citymarketing de la capital- tiene como principal objetivo establecer contactos con las asociaciones que tienen su sede en Londres, uno de los mayores mercados asociativos internacionales con más de 225 organismos y uno de los grandes generadores del turismo de negocios.
La Oficina de Congresos ha invitado a diferentes asociaciones inglesas a su stand para acercarles la variada oferta de instalaciones y equipamientos de Madrid, así como la agenda cultural y de ocio que ofrece la ciudad como complemento perfecto a cualquier tipo de evento. Unos grandes atractivos que también podrán conocer los más de 8.000 profesionales que asistan a este salón y entre los que se encontrarán agencias de incentivos, organizadores de congresos y compañías multinacionales.
Escaparate para sus socios
Como en otras ocasiones, el MCB ha dado la oportunidad a una parte de sus socios, más de 170 empresas públicas y privadas, de acompañarle para dar a conocer su empresa y encontrarse con potenciales compradores internacionales de sus servicios profesionales.
Madrid Espacios y Congresos (centros de exposiciones y reuniones), Hotel Meliá y Hotel Auditorium (hoteles para congresos y convenciones), Kuoni (agencias de viajes especializadas) y Aim Spain (organizaciones profesionales de congresos) son los cinco socios que estarán presentes en Londres y mostrarán todas las posibilidades que tiene la ciudad y sus alrededores para acoger desde congresos, ferias y convenciones hasta reuniones de trabajo, viajes de incentivo, presentaciones de producto y eventos.
Entre los equipamientos que el MCB promocionará destacan los hoteles madrileños, por su excelente relación calidad-precio; el futuro Centro Internacional de Convenciones, que será el mayor centro de congresos de España en 2011, y la Caja Mágica, un gran centro multifuncional diseñado por el arquitecto Dominique Perrault que será inaugurado el próximo mes de mayo. Estos dos nuevos proyectos han conseguido que la oferta de la Ciudad de Madrid sea más competitiva para atraer grandes eventos frente a otros destinos.
Promoción internacional
Madrid también tiene previsto mostrar, a lo largo del año, sus ventajas como destino de turismo de negocios en otras grandes citas internacionales, como Imex (Frankfurt), ITC&MA (Bangkok), BTC (Roma) o EIBTM (Barcelona).
El Ayuntamiento de Madrid a través del MCB -el organismo encargado de la promoción de Madrid como ciudad de encuentros nacionales e internacionales- y la colaboración con los principales agentes del sector quiere consolidar el posicionamiento de la Ciudad de Madrid en este sector tan importante para la economía madrileña, puesto que genera alrededor del 50% de la ocupación hotelera.