El objetivo es acercar la capital y sus principales atractivos a los ciudadanos mexicanos y proponerles viajes a su medida

La Ciudad de Madrid viaja a México

Nota de prensa 26/09/2008
  • La Empresa Municipal Promoción de Madrid presenta un nuevo paquete turístico para dar a conocer la gran oferta turística y cultural de la ciudad en el mercado mexicano
  • Este producto incluye cuatro noches de alojamiento en Madrid y la posibilidad de disfrutar de las mejores propuestas de ocio, arte y gastronomía de la ciudad
  • La iniciativa, que forma parte del Plan Estratégico de Turismo 2008-2011, pretende situar Madrid como destino de referencia gracias a la colaboración de diferentes agentes del sector turístico

La Ciudad de Madrid se promociona en México. El Ayuntamiento de Madrid,   a través de la Empresa Municipal Promoción de Madrid, presenta la amplia oferta cultural y de ocio de la ciudad al mercado mexicano. Promoción Madrid ha elaborado un paquete turístico, en colaboración con Viajes El Corte Inglés México y los Almacenes Liverpool, con el propósito de promover la afluencia de visitantes mexicanos a la capital.

La presencia de una delegación del Ayuntamiento en esta ciudad coincide con la celebración -hasta el próximo 13 de octubre- de la Feria de España en estos grandes almacenes de México, en la que también participa la Cámara de Comercio e Industria de Madrid. El objetivo: acercar la capital y sus principales atractivos a los ciudadanos mexicanos y proponerles viajes a su medida.

El producto diseñado por la Empresa Municipal Promoción de Madrid -empresa de citymarketing adscrita al Área de Gobierno de Economía y Empleo- y Viajes El Corte Inglés México incluye cuatro días de estancia en la ciudad y el acceso a su excelente oferta gastronómica, artística, cultural y de ocio. Una promoción que brinda a los visitantes la posibilidad de disfrutar de los diferentes espectáculos de flamenco, los musicales de la Gran Vía, los eventos deportivos, los museos, los restaurantes o los teatros de la ciudad.

Lujo y exclusividad

Este nuevo paquete turístico permite también conocer el lado más cosmopolita y exclusivo de Madrid, un lugar único en el que encontrar la mejor oferta de alojamiento, restauración, arquitectura y compras, ya sea en términos de lujo clásico o de vanguardia e innovación.

La colaboración en el desarrollo de este tipo de paquetes especializados forma parte del Plan Estratégico de Turismo de la Ciudad de Madrid 2008-2011, un conjunto de actuaciones con las que el Ayuntamiento pretende impulsar la actividad turística de la capital, teniendo en cuenta las preferencias de los mercados en crecimiento más importantes del mundo, entre los que figuran países como México, Japón o Rusia.

La Ciudad de Madrid, considerada la puerta de entrada europea para el continente americano, cuenta además con unas modernas infraestructuras que permiten al visitante disfrutar de un entorno incomparable como, por ejemplo, los nueve enclaves catalogados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad que se hallan a tan sólo dos horas de distancia de Madrid.

Alianzas estratégicas con el sector turístico

La Empresa Municipal Promoción de Madrid, que se encarga de la difusión de la imagen de la ciudad y del desarrollo de su estrategia de promoción turística, está llevando a cabo una política de alianzas con diferentes agentes del sector para situar Madrid como un destino turístico de primer orden. Gracias al desarrollo de estos acuerdos y de los productos turísticos asociados, el Ayuntamiento de Madrid pretende aumentar el número de visitantes, el gasto medio por turista y conseguir un turismo menos estacional./

Subir Bajar